Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Libro, exposición y visitas para el V aniversario del Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 kursaal 1 ddd

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el Cronista Oficial de Melilla, Antonio Bravo, presentaron ayer el libro conmemorativo del quinto aniversario del Teatro Kursaal de Melilla, una publicación en la que se dan a conocer los detalles históricos y arquitectónicos del recuperado teatro ubicado en lo que antiguamente fue el Cine Nacional. Un evento que sirvió igualmente para dar comienzo a una exposición y a las visitas guiadas a esta instalación durante los próximos domingos. Los primeros que disfrutaron de la visión de la muestra y de este paseo por el Kursaal salieron maravillados por la experiencia. Las visitas se repetirán los domingos 20 y 27 del mes en curso, a las 12 y 13 horas.
La publicación presentada ayer tiene un contenido muy visual, con fotos de gran formato y calidad, para facilitar la información de su contenido con tan sólo hojearlo.

Antonio Bravo explicó que el libro, sobre el que algunos historiadores de la ciudad llevaron varios años trabajando, en una primera parte refleja los orígenes del Kursaal, su historia, las obras que se realizaron, la cartelería o los espectáculos que se ofrecieron en su día, entre otras curiosidades.

Por lo que respecta al segundo bloque, trata aspectos más técnicos sobre la demolición y reconstrucción del actual foro teatral, para finalizar con una interesante información sobre lo que ha supuesto el Kursaal para la ciudad en estos últimos cinco años.

El presidente Juan José Imbroda, por su parte, subrayó la importancia que ha supuesto para Melilla la recuperación de este espacio céntrico para la construcción de Teatro Kursaal. Imbroda destacó asimismo que se eligió este nombre para rendir homenaje a todos aquellos pioneros que lo dieron todo para lograr la Melilla de hoy en día.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€