Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de la Carrera de la Mujer por la Igualdad

melillahoy.cibeles.net fotos 1512 minu

El Parque Hernández acogió ayer la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Melilla con la participación de más de trescientas personas que tomaron parte en las distintas pruebas de las que constaba esta actividad organizada por la Viceconsejería de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Antes de comenzar la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de Soraya Mohamed, conocida deportista melillense que falleció ayer tras luchar contra la enfermedad del ELA durante los últimos años.

La carrera tuvo un carácter marcadamente solidario porque las camisetas que se vendieron servirán para su donación a las religiosas de María Inmaculada, a cuya institución irá destinada la recaudación íntegra de dichas ventas.

Asimismo se soltaron globos de color rosa y amarillo en homenaje de las mujeres que luchan por la igualdad de género en nuestra ciudad.

"A + por la igualdad"
Bajo el lema "A + por la igualdad", se dio paso a la carrera-caminata, en la que lo importante fue sobre todo participar, en un evento en favor de la igualdad de oportunidades, la conciliación, la promoción, la igualdad salarial, la corresponsabilidad, la equidad, la visibilización, la participación y el empoderamiento, como mostraba la enorme pancarta que abrió la carrera.

Ya en lo meramente deportivo, los ganadores de la prueba en la competición masculina fueron Yamal Nasr en Junior, Benjamín Moreno en Senior y Álvaro Martín en Cadetes, mientras en femenino fueron en Junior Marina Robles, Lorena Jiménez en Senior y en Cadete Carla Mateo.

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, mostró una gran satisfacción por el éxito cosechado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€