Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana exposición de pirograbados de Peinado en el Real Club Marítimo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 peinado

Mañana jueves 17 de marzo, el artista melillense Francisco Peinado, inaugura su exposición de pirograbados, después de dos años sin exponer en Melilla, donde se podrán ver 20 pirograbados y 4 bocetos a tinta china y color. Para esta exposición Peinado ha tratado temas de su ciudad natal basadas en el recuerdo; el camión de Well, el tren, “Ciudad de Alicante”, Cine Avenida, La Sinagoga, Yamin Benarroch, "Or Zaruah" (Melilla 1924-2016), El Kursaal… y algunos más que se podrán observar a partir de las 20 horas de mañana jueves. La muestra permanecerá abierta desde el día de su apertura hasta el 27 del mismo mes de marzo en horario de visita de mañana 11,30 a 14,00 horas, y por la tarde de 17,30 a 21,30 horas.

Como acostumbra, Peinado mantendrá la galería abierta al público por la mañana en un horario cómodo para las personas que no puedan acercarse por su trabajo o por sus quehaceres personales.
"Alguna de las obras nos servirán de recordatorio para aquellos que vivimos un tiempo feliz de chavales en nuestro barrio (en este caso El Tesorillo) Una época donde los chipulas, como decíamos en nuestro tiempo, estábamos más en la calle que en nuestra propia casa. Era una vida desarrollada entre el fútbol, las carreras, las bolas, el trompo… y sobre todo y lo más importante con los amigos”, explica.

Es una exposición muy abierta donde la variedad de los temas reflejará el arte de la técnica del pirograbado, y donde el espectador disfrutará el paseo por la galería del club Marítimo de nuestra ciudad contemplando matices, trazos y perspectivas. “Espero que disfruten al observar el desarrollo de una técnica milenaria" nos dice Peinado.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€