Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-OPINIÓN

Melilla, pionera en la figura del líbero

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 LIBERO

Que el voleibol melillense se haya convertido en un deporte revelación a nivel local y nacional es todo un hecho y bien conocido, pero hay que destacar que a nivel internacional forma parte de la historia de este deporte, puesto que la Ciudad Autónoma tuvo el privilegio de ser la precursora de la inclusión de la figura del líbero.
El líbero, en el voleibol, es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del terreno de juego, sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores, cuando por rotación se encuentran en posición de defensa.

Los líberos son fácilmente reconocibles porque visten un uniforme de color diferente al resto del equipo. Durante la pasada Copa del Rey, celebrada en Cáceres, los directivos del Club Voleibol Melilla tuvieron la oportunidad de hablar con los representantes de la Real Federación Española de Voleibol sobre este aspecto.
Fue en la final, en el partido entre el Unicaja Almería y el CAI Voleibol Teruel. El actual secretario técnico, Luis Muchaga, comentó como anécdota que la figura del líbero se implantó en las competiciones internacionales en el año 1998 y que debido a un ajuste de agenda, el partido se celebró en Melilla, el 15 de mayo, con motivo del trágico accidente de la rotura del depósito de agua.
La Selección Española comenzó su participación en la novena edición de la Liga Mundial ante Bulgaria y Muchaga era el seleccionador nacional, mientras que el resto de partidos de la competición comenzaron el día 16 de mayo. Por ello, la Ciudad Autónoma pasará a los anales de la historia de este deporte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€