Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide presupuestos más participativos para la oposición y la ciudadanía

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 rojas
(Autor: Guerrero)

La portavoz socialista de la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, trasladó en el Pleno de Control el malestar de su grupo por el "tardío recibimiento" de los presupuestos de 2016. "Se nos dio un fin de semana para presentar alguna enmienda”, se quejó. “Todo bajo la premisa de que son los mismos presupuestos generales que el año anterior”, siguió. “Presupuestos que para nosotros no funcionan”, apostilló. La portavoz socialista de la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, trasladó en el Pleno de Control el malestar de su grupo por el "tardío recibimiento" de los presupuestos de 2016. "Se nos dio un fin de semana para presentar alguna enmienda”, se quejó. “Todo bajo la premisa de que son los mismos presupuestos generales que el año anterior”, siguió. “Presupuestos que para nosotros no funcionan”, apostilló.

Rojas declaró que los socialistas reciben "negativas" de forma "sistemática" por parte del Gobierno local a las mociones “constructivas” y “participativas” que plantean. Según enumeró, “en lo que va de legislatura” los socialistas han presentado "un total de 12 mociones". Luego aclaró que todas han recibido una respuesta negativa, excepto dos de las que aún no han obtenido un resultado. La socialista, además, apuntó a la necesidad de que la sociedad participe más activamente en el consenso de los presupuestos públicos.

Al respecto, el consejero Daniel Conesa incidió en el “carácter representativo” del sistema electoral, por el que se delega la responsabilidad en las autoridades políticas. Por otro lado, señaló que los presupuestos son la principal función del Gobierno y aludió a su “contenido político”. En este punto, recalcó que “la oposición tiene que proponer, pero la aprobación del presupuesto pertenece al gobierno”.

Respecto a la participación de la ciudadanía, Conesa añadió que el gobierno mantiene “reuniones con las asociaciones ciudadanas” y apuntó a la existencia de un borrador en el que se ha establecido un reglamento con medidas de participación, el cual “será aprobado en esta legislatura”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€