Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruce de reproches entre Ciudadanos y PPL

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 CIUDADANOS
(Autor: Guerrero)

Uno de los momentos más tensos de del Pleno de Control estuvo protagonizado por la número dos de Ciudadanos, María Dolores Martínez, y la consejera de presidencia Paz Velázquez, quienes se hicieron reproches mutuamente. Por un lado, Martínez le acusó de no facilitar su trabajo y de querer omitirle información. Por el otro, Velázquez le recriminó que Ciudadanos la ha denunciado sin haber utilizado la vía política previamente. La número dos de Ciudadanos, María Dolores Martínez, manifestó durante su intervención en el Pleno de Control que “parte del gobierno de esta ciudad no ha querido ser transparente”. Instantes después, declaró que su grupo había pedido información “hasta en tres ocasiones en cinco meses” a la consejera de presidencia, Paz Velázquez, relacionada con los contratos que se hicieron en 2015 desde el Instituto de las Culturas.
“Señora Velázquez, ¿me puede usted mirar, por favor?”, continuó la diputada de Ciudadanos, mientras utilizaba su turno de contrarréplica. Acto seguido, aclaró que, por su parte, no existe “animadversión” hacia ella, dado que “no la conozco de nada”, añadió en tono severo. “Lo que me tiene que importar es cómo haga usted su trabajo. Pero lo que me importa también es que no me deja hacer el mío”.

Por su parte, Paz Velázquez también pidió la palabra para responder. “Señora Martínez, relájese”, comenzó. “¿Qué viene a preguntarme usted?”, se dirigió a la diputada de Ciudadanos, a la que reprochó que no ha actuado por la “vía política”, sino que ha “ido directamente a denunciarme”.
“Ya se lo dije al señor De Castro y lo dije en prensa. A ver a quién imputan antes”, comentó desafiante. “Porque en su partido no se admiten imputados”. La Consejera de Presidencia y Salud Pública dijo que le consta que todas sus solicitudes fueron respondidas por los funcionarios.
“¿Usted qué me recrimina a mí como política y como consejera?”, prosiguió Velázquez, que además apuntó al “coraje” de Ciudadanos por no formar parte del gobierno y por no haber contado con el apoyo de PPL desde la oposición. “No les queda otra que asumirlo”, dijo. “Les quedan tres años por delante y tienen que asumir este pacto de gobernabilidad o lo van a pasar muy mal”, zanjó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€