Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

29 familias, fuera de casa desde el 25E

melillahoy.cibeles.net fotos 1514 terremoto 2
(Autor: FB)

Un total de 29 familias llevan viviendo desde el 25 de enero en establecimientos hoteleros de Melilla tras ser desalojadas de sus viviendas por los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 6.3 que se produjo en Mar de Alborán y que se percibió con mayor intensidad en la ciudad. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó ayer en el Pleno de Control al Gobierno que estas familias están siendo acogidas en la Residencia de Estudiantes y Deportistas de Melilla y en diferentes hoteles de la ciudad, alojamiento sufragado por la Ciudad Autónoma, que ha supuesto hasta ahora un gasto de 47.397 euros.
Además, la Ciudad Autónoma también ha concedido 12.529 euros en ayudas de emergencia para cubrir los gastos de alquiler de otras nueve familias que también tuvieron que ser desalojadas de sus casas debido a los daños producidos por el terremoto y han podido “rehacer sus vidas” en otra vivienda. En total, son cerca de 60.000 euros los que la Ciudad Autónoma ha destinado para el alojamiento de estas familias afectadas por el terremoto, lo que en palabras del consejero se trata de unos “gastos considerables”.

Ventura explicó que desde la Ciudad Autónoma se está insistiendo a las familias que siguen en hoteles para que busquen nuevos alojamientos, una tarea en la que también están ayudando los servicios sociales, aunque admitió que en los casos de familias con pocos recursos es complicado debido a que los propietarios de viviendas no se las quieren alquilar. Es en estos casos donde los servicios sociales están incidiendo más en las ayudas de emergencia para facilitar que esas familias puedan salir adelante, aunque el consejero reconoció que “sería mucho más interesante” si la Ciudad Autónoma dispusiera de un parque de viviendas para atender casos de este tipo, como planteó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, no solo para los afectados por el terremoto, sino para personas que necesitan ayuda de los servicios sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€