Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad implantará la zona azul en el centro en el primer trimestre de 2017

melillahoy.cibeles.net fotos 1514  SGG6983
(Autor: Guerrero)

La implantación de la zona azul, sobre la que la Ciudad Autónoma lleva varios años mostrando su interés, será una realidad en el primer trimestre de 2017, según avanzó ayer en el Pleno de Control el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. Este plazo de tiempo, de aquí a un año, motivó las quejas del Coalición por Melilla (CPM), que fue quien planteó este tema en una de sus preguntas. Según el diputado cepemista Yasin Puertas, este proyecto es “sencillo” y no debería tardar tanto, menos aún cuando “no necesita una inversión bastante grande y el beneficio es importante” para los ciudadanos, dado que facilitará la rotación de los vehículos, permitiendo que haya estacionamientos libres.

Pero el consejero dijo que si se quiere hacer bien, es necesario tomarse este proyecto con algo de tiempo, pues lo primero es “hacer el diseño” y ver por qué zonas del centro se va a seguir con la plataforma peatonal que se está instalando en Héroes de España. En función de esa planificación, se podrá saber dónde estará la zona azul y habrá que establecer las tarifas.

Parkings
CPM también preguntó a la Ciudad Autónoma cuando empezará a cobrar por estacionar en los aparcamientos públicos de Isla Talleres y el Hospital de la Cruz Roja, ya que llevan más de un año siendo gratis y no ofrece rentabilidad a la Administración local. Quevedo dijo que en un plazo de tres meses estarán preparados los pliegos.

Rotondas
Por último, el consejero de Fomento, Javier González, informó de que las 11 rotondas que se han construido en los últimos 5 años tienen un coste medio de 83 euros por metro cuadrado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€