Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muchos de los títulos que se proyectarán del 14 al 21 de mayo han contado con nominaciones para los Oscar 2016

Una decena de películas confirmadas para la parrilla de la VIII Semana de Cine

melillahoy.cibeles.net fotos 1518 moi fadela

Las proyecciones comenzarán el 14 de mayo y se prolongarán hasta el 21 y una de las novedades de esta VIII Semana de Cine Ciudad de Melilla es que la organización ha optado por bajar el precio de la entrada a tres euros para animar a la ciudadanía a acudir al evento. Ya se han confirmado varios títulos de la programación, entre los que se incluirán dos o tres en versión original. Una selección de películas que pretende cubrir el hueco cinematográfico existente en Melilla debido a la existencia de la una sola sala comercial en la ciudad. La organización cuenta ya con un primer bloque de 10 títulos confirmados de entre los 20 previstos como son "La chica danesa" o "Mía madre" dirigida y protagonizada por el italiano Nanni Moretti. También se ha confirmado "Spotlight" nominada a seis Premios Óscar y que se alzó con dos estatuillas por Mejor Película y Mejor Guión original o "Carol", una película que fue candidata a seis estatuillas en los Premios Óscar: mejor actriz (Cate Blanchett), mejor actriz de reparto (Rooney Mara), mejor fotografía (Edward Lachman), mejor guión adaptado (Phyllis Nagy), mejor música original (Carter Burwell) y mejor diseño de vestuario (Sandy Powell).

Asimismo, "Remember", que es una película estadounidense romántico-dramática dirigida por Allen Coulter y escrita por Will Fetters y Jenny Lumet, con las actuaciones de Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin y Pierce Brosnan.

También contara la S.C. con "Mustang",una película dramática de coproducción internacional, dirigida por la directora de cine de origen turco y nacionalizada francés Deniz Gamze Ergüven. Mustang ha competido en los premios Oscar 2016 en la categoría de mejor película extranjera o mejor película de habla no inglesa;
Entre otras candidatas a los Oscar, estarán a su vez "La habitación" una película canadiense-irlandesa de 2015, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue, o "Brooklyn" que es una película irlandesa de 2015, del género romance y comedia, dirigida por John Crowley y escrita por Nick Hornby, basada en la novela del mismo nombre de Colm Tóibín y "El amor es más fuerte que las bombas" con un elenco de primera calidad dirigida por un noruego. Un film muy inquietante e interesante o “45 años, un film de gran interés para los adultos y que retrata un matrimonio al que después de 45 años se le destapa un catarsis que pone todo patas arriba. Para cerrar esta primera selección "Ave César" la última de los hermanos Cohen, así como la gran triunfadora del cine español de este año que es “Truman”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€