Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La instalación de las cintas mecánicas en la pasarela del Puerto no afectará a la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1518 pasarela

Tal y como avanzó MELILLA HOY a principios de esta semana, la Autoridad Portuaria ha sacado a concurso de adjudicación la instalación de tres cintas mecánicas en la pasarela de embarque que conecta todos los muelles del puerto con la estación marítima desde verano de 2014. El presidente de esta institución, Miguel Marín, presentó ayer este proyecto y avanzó que su instalación no afectará al normal desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) pese a tener un plazo de ejecución de siete meses y medio. Marín explicó que el pliego de condiciones recoge un primer plazo máximo de 17 semanas, a contar desde la adjudicación del proyecto, para la fabricación de las tres cintas mecánicas, que será justo el periodo en el que el puerto melillense registra un mayor movimiento de pasajeros debido a la OPE y las vacaciones de verano.

Posteriormente, se ha establecido un segundo plazo de 13 semanas para la instalación de estas cintas, si bien uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria es que mientras se desarrolla la obra se pueda mantener abierta la pasarela de embarque de pasajeros, cuestión que considera compatible y que puntuará en el concurso de adjudicación.

La calidad de las cintas -cuya vida útil es de 20 años- y la reducción del plazo de ejecución son otras de las dos cuestiones que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar las diferentes ofertas de se puedan presentar a la de adjudicación de este proyecto de mejora de la pasarela de embarque, lo que podría ocurrir a mediados de mayo.

La Autoridad Portuaria ha destinado un presupuesto de 1.144.762 euros en mejorar la pasarela de embarque con la instalación de tres cintas mecánicas de 44 metros cada una, que permitirá ahorrar esfuerzo a los viajeros al recorrer casi la mitad del pasillo sobre este mecanismo automático que ya existe en numerosas terminales de viajeros, ya sea en aeropuertos o puertos.

En rueda de prensa, Marín informó de que este proyecto será una realidad para enero o febrero del próximo año, ya que además de la fabricación e instalación de las cintas, también habrá que cerrar parcialmente la pasarela mediante perfilería y vidrio.

El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas terminará el 20 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€