Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi balcón

No comprendo

melillahoy.cibeles.net fotos 1518 Juan Carlos PA rez Lanzac

Si nos ponemos a pensar las cosas que no comprendemos, serian infinitas, empezando por la Creación y terminando con la muerte. Pero sin irnos tan lejos, y observando el día a día el comportamiento de ser humano, existen situaciones y decisiones que es difícil entender. Redacto mi reflexión sin orden, conforme las ideas acuden a mi mente.
No entiendo porque no se les exige a los políticos una titulación mínima e incluso un examen de prueba. Porque no devuelven los millones de euros que roban y no van a la cárcel y un pobre hombre coge manzanilla silvestre y va chirona. No sé porque la religión se politiza, ni se respetan las ideas religiosas a nivel mundial. Ni la violencia en el futbol. Porque no se respeta si una persona piensa en gris, en negro o en rojo, es decir si es de izquierda, o de derecha, si cree en Dios o es agnóstico, o evangelista o del real Madrid, son cuestiones personales que conducen a violencias.

Porque los hombres matan a sus mujeres, en lugar de coger las maletas y largarse. Porque todavía existe el día de la mujer trabajadora, y el día del orgullo gay. Y no existe un teléfono para el maltrato psicológico de la mujer hacia el hombre. Porque la propia mujer propicia el machismo. Porque la mujer se somete a la dictadura de la moda.

Porque la política preside la vida de los hospitales, y no la preside la calidad asistencial e idoneidad de los responsables. Porque en verano cierran plantas y quirófanos en los hospitales. Cuando en Málaga se duplica la población. Porque en los pueblos, por las tardes y por las noches hay un solo medico y un enfermero. Porque la Seguridad social no cubre las patologías de la dentadura, ni las gafas, ni los podólogos. Porque los problemas jurídicos tardan años en solucionarse.

Porque no se lleva a cabo la protección de menores, permitiendo a las cadenas de TV, emitir lo que les viene en gana y a cualquier hora. Con tantas cadenas y muchas veces no hay nada que merezca la pena, imperando las películas de violencia.

Porque Rajoy ha recibido tantas veces a Arthur Mas, si sabía que no se conseguía nada. No entiendo cómo es posible que los restos de Marta del Castillo no hayan aparecido. En los años 60.70, hubieran aparecido en pocos minutos. Porque los políticos tienen que ganar más que cualquier universitario superior, y cuando cesan en el cargo, porque no vuelven a su puesto de trabajo y cobran una jubilación como todo españolito. Porque a una persona que aspira a ser barrendero se le exige un examen y a un político no se le exige nada. Porque no gobierna el PP en Andalucía habiendo ganado, al igual que en las elecciones últimas.

Porque no se potencia la agricultura ecológica, prohibiéndose la venta de los productos químicos, con las consecuencias que conlleva su uso. Porque es un drama leer un periódico, lleno de malas noticias. Porque no integran de una vez a los gitanos en la sociedad. Porque tantos divorcios. Porque se consume tanta droga, tanta violencia, tanto alcohol. Porque no se puede leer la composición de muchos alimentos por la letra tan pequeña. Porque los farmacéuticos y los médicos no hacen nada por no aceptar los medicamentos de dudosa eficacia. Porque un médico de cabecera solo tiene cinco minutos por paciente. Porque se permiten los medicamentos de subastas y los genéricos ineficaces. Porque a la policía se le ha quitado autoridad. Porque los agricultores están siempre mal.

Porque se venden medicamentos fuera de las oficinas de farmacia. Porque las plantas medicinales se venden en los mercadillos. Porque se necesitan tantos defensores. Porque se permite tanta falsedad en las propagandas. Porque no se plantan más arboles. Porque se permite que mueran indigentes en las calles. Porque no hay un solo día de paz en el mundo.

Porque aumenta cada día el número de personas que viven solas. Porque se le da tanta importancia al futbol, y no a otros deportes. Porque no se educa para educar, y no aumentan las vocaciones religiosas. Porque no se impone la agricultura ecológica. Porque hay tantos ancianos en los asilos. Porque la prensa diaria publica anuncios de sexo. Para que se hacen carriles bicicletas para una minoría, si no hay aparcamientos. Porque se permite la propaganda de medicamentos. Porque han desaparecidos los humoristas, no se ríe, no se canta como antes. Porque, porque… pienso porque, la sociedad está presidida por el poder, el sexo, el dinero. La ausencia de autoridad, y escasez de valores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€