Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¡Menos menas por favor!

Como melillense y administradora del grupo de Facebook "Opinión Popular de Melilla" ruego a las entidades competentes que tomen cartas en este asunto tan grave que sufre nuestra ciudad. Los ciudadanos vivimos aterrorizados por unos "menores extranjeros no acompañados", más conocidos como MENAS, que se dedican a delinquir a sus anchas por Melilla. Hay muchas alternativas que se pueden tomar y que ayudarían a paliar esta situación, como puede ser:

  • En primer lugar, EXIGIR A MARRUECOS que cumpla el acuerdo firmado con nuestro país en el año 2013, en el que se recogía la devolución de los menores marroquíes indocumentados. Recuerdo que Marruecos no es un país en guerra por lo tanto no hay porqué dar asilo.
  • En segundo lugar, hay que crear una BRIGADA ESPECIAL de la Policía Local (o de otro cuerpo) dedicada a este colectivo, que se encargue de recoger a estos menores a todas horas y los lleven a los centros donde residan o donde deberían residir, no es lógico que pasen la noche a la interperie, desamparados.
  • En tercer lugar, reforzar mucho la seguridad del " Centro de menores la Purísima" para evitar que se escapen o CREAR UN CENTRO EXCLUSIVO para ellos donde la seguridad sea extrema y la posibilidad de fuga sea prácticamente inexistente.
  • En cuarto lugar y no menos importante hay un PAPEL SOCIAL muy importante que hacer con estos menores desamparados, menores criminalizados, desarraigados de sus familias…

Tanto la Fiscalía de Menores como los jueces y personas de este campo dotarían desde Bienestar Social a estos niños para que puedan ser insertados en la sociedad y traten de vivir una vida lo más parecido posible a la de un niño. A nadie le agrada enterarse del fallecimiento o accidente de un crío de estos. Ruego no se deje pasar ni un minuto más, ya que el pueblo de Melilla cada vez está más preocupado y más indignado y con más ganas de tomarse la justicia por su mano.

Estoy segura que una buena coordinación entre los cuerpos de seguridad, la Consejería de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Delegación del Gobierno pueden solucionar o al menos mejorar este asunto tan preocupante.

Daniel Ventura, Isidoro González y Abdelmalik El Barkani, confiamos en ustedes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€