Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detectan dos patologías “significativas” en el edificio del Conservatorio y TVM

melillahoy.cibeles.net fotos 1519  SGG7428
(Autor: GUERRERO)

Los melillenses pudieron encontrar desde el pasado miércoles el edificio que aloja el Conservatorio de Música y parte de Televisión Melilla, rodeado de vallas. Y es que según explicó el consejero de Fomento, Javier González, explicó que se han detectado dos patologías “significativas” en edificio, aunque aseguran que con el apuntalamiento “no hay señal para desalojar”. Preguntado por Averroes, informó de que espera que el informe del instructor pueda ser dado a las partes tras Semana Santa. El consejero de Fomento, Javier González, informó que tras hablar con la jefa de Bomberos, María José Marcos, le informó de que se han detectado "dos patologías significativas".

A preguntas de los periodistas, explicó que una de ellas es la "más impactante" dado que se ha caído parte del enfoscado del frente del edificio pero que "no corre ningún peligro" dado que "se ha vallado". Así, en la parte superior del inmueble, en una esquina, han aparecido unas fisuras a donde asistirán hoy los servicios técnicos. No obstante, González advirtió de que con el apuntalamiento que existe "no hay señal para desalojar ese edificio". Así explicó que Emvismesa se reunió con los trabajadores de Inmusa para trasmitirles tranquilidad y asegurarles que "existe seguridad total" en el edificio.

Por otro lado, explicó que las viviendas sociales de Averroes continúan pendientes del informe del instructor, quien le transmitió que "como muy tarde" se finalice en la primera semana después de Semana Santa y se traslade el informe a las cinco partes: los dos arquitectos técnicos, los otros dos superiores, y la empresa constructora.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€