Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una publicación bilingüe español-francés para despertar la emoción del lector, con la palabra, acerca de las vivencias y futuro de migrantes procedentes de países a la deriva

"Melilla sin alambradas" un poemario social con preguntas claves sobre migraciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 libro

Bajo el título "Melilla sin alambradas", el autor Jean-François Sauré acaba de presenta en formato de poemario, la complejidad de los conflictos humanos, no desde la actualidad, sino con la perspectiva que nos brinda la poesía, es decir, desde el inmigrante, irregular, devolución, permiso de residencia, expulsión, concertina… Palabras gélidas que nos ocultan el pálpito, las emociones de una situación sobre la que, paradójicamente, informan.

El presidente de la Casa de Melilla en Madrid, Julio Antonio Miranda, que participó en la presentación oficial considera que "Melilla siempre fue un ejemplo de convivencia, no necesariamente ideal, pero en sus veintiocho siglos de historia, tiene mucho que contar. El poemario no trata tanto de la valla, sino de todos los impedimentos existentes para crear un entorno más seguro a largo plazo".

CEAR
En este sentido, Elena Muñoz, del Servicio jurídico de CEAR, señaló que "la organización está presente en Melilla desde hace años y considera apropiado tratar el asunto desde el corazón, para conseguir un futuro solidario que se podrá conseguir con la creación de vías seguras para llegar a destino, evitar a toda costa que los migrantes caigan en manos de mafias o promover los visados humanitarios (como derecho para solicitar asilo)".
"Esta publicación, es sin duda una fuente de reflexión para debates contradictorios, con sosiego", añade Julio Antonio Miranda, presidente de la Casa de Melilla.

Lenguaje de signos
La Fundación CNSE, encargada de la interpretación en lengua de signos se solidariza con estas palabras y concluye Elena Muñoz de CEAR: "que son necesarias más iniciativas creativas de este tipo, porque la resolución de los problemas migratorios tiene un carácter holístico y todos nos debemos sensibilizar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€