Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Miranda responsabiliza a la directiva del Melilla F.S. de la situación de los jugadores

melillahoy.cibeles.net fotos 1520  SGG7519
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, abordó la situación por la que atraviesa la plantilla del Melilla F.S., con motivo de la presentación de las camisetas de la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto, que llevarán el anagrama de Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016. En este sentido, el consejero alabó el trabajo de los jugadores y del entrenador, lamentando por lo que están pasando, pero responsabilizó a la directiva del club «por una actuación realizada que no era la adecuada», asegurando que, durante años «no había tenido una preocupación por el equipo». Antonio Miranda comentó que en la mañana de ayer viernes se reunió con los técnicos para tratar el tema económico del club melillense, «con una subvención de 255.000 euros, aparte del patrocinio del Patronato de Turismo e Inmusa».

El máximo responsable del deporte en nuestra ciudad recordó que el Melilla F.S. todavía tiene pendiente una justificación de la temporada 2014-15, «por lo que no puede recibir la subvención del 2016». Además, de la temporada anterior «ha tenido que devolver una cantidad de 50.000 euros, aproximadamente, por una mala gestión del equipo directivo de este club».
Antonio Miranda destacó el trabajo que están realizando los jugadores, ya que había asistido a varios partidos y, con su capitán a la cabeza, Jorge Barroso, «se están dejando la piel y van a mantener la categoría”. Esos jugadores “tienen que cobrar y por una negligencia de su equipo directivo, de algunos directivos, que no sé si quedará ya alguno, están en esta situación».
Aseguró que el Gobierno de la Ciudad apuesta por todos los deportes, también por el fútbol sala. «No es una cantidad importante la que se debe, pero las circunstancias la sabe todo el mundo. En el momento en que esta justificación esté presentada, cobrará como los demás clubes y por este motivo todavía no puede cobrar la subvención de esta temporada».
El consejero volvió a reiterar que el Gobierno que encabeza Juan José Imbroda, “siempre ha apostado por el deporte en general, pero tenemos que hacer un control riguroso de las subvenciones, porque son públicas y en eso voy a estar velando, junto a los interventores, por lo que aquel que no justifique no podrá cobrar la subvención».
Cuestionado sobre qué mensaje mandaría a los jugadores del Melilla F.S., aseguró que los equipos de categoría nacional y los que no lo son tenían un mensaje claro. «La Ciudad Autónoma es una empresa solvente y clara, y está en los presupuestos de la Ciudad la cantidad que van a cobrar, cosa que no se puede decir en otras instituciones de otros sitios. Cobrarán, porque está en la partida presupuestaria, pero cuando presente correctamente la justificación».
Por último, señaló que le daba mucha pena, como deportista y como melillense de la situación por la que están pasando los jugadores, «pero sus directivos son los que tienen que poner fin al asunto, porque mientras que no esté todo debidamente justificado no podrán recibir la subvención».

“Han venido siempre a preocuparse por la situación de su presidente”

Miranda manifestó que, a día de hoy, se había reunido con todos los equipos y también con el Melilla F.S., pero, «siempre ha venido a preocuparse por la situación del presidente, no sé si del actual o del anterior, porque como cambian tanto». En este sentido declaró que «no me preocupa la situación del presidente y de su junta directiva. Lo que me preocupa es que cobren lo jugadores», afirmó el consejero. El club, es el único responsable de que todo esté justificado», Además, “tiene la solvencia de tener a una Ciudad Autónoma detrás, a una Consejería de Deportes y unos presupuestos que están aprobados» . La Ciudad «no es una empresa privada o unos cooperativistas que puede poner dinero o retirarse o no. Esto está aprobado por un Pleno y, a partir de la aprobación, cuando esté justificado cobrarán».

“Los demás equipos en categoría nacional tienen todo debidamente justificado”

El consejero se refirió también a las cuentas de los demás equipos, explicando que la U.D. Melilla hizo su justificación de la temporada 2014-15. «Presentó una deuda y tuvo que devolver 50.000 euros, por lo que ya está en predisposición de cobrar la subvención de esta temporada».
En cuanto al Melilla Baloncesto, significó que «está saneado en todos los aspectos y cobrará la subvención al final de este mes, al igual que todos los clubes que hayan presentado la justificación».
También mencionó al C.V. Melilla, para decir que «es un club que está al día en justificaciones. La subvención de la pasada temporada fue de 120.000 euros y esta campaña, al estar en una categoría superior, le hemos duplicado esta subvención», destacando que es un equipo que «está haciendo una buena labor en la Superliga y, además, ha participado en la Copa del Rey».
Antonio Miranda continuó repasando y dijo que el CAM Enrique Soler «justifica correctamente, al igual que la Peña Barcelonista, el Rusadir, el Torreblanca y el Sporting Constitución». El River Melilla «está pendiente», mientras que el Club Baloncesto Melilla en Silla de Ruedas «no va a poder recibir la subvención por el tema de las justificaciones, porque no lo ha hecho correctamente y ha sido retirado de la competición».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€