Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses, a asegurar la quinta posición

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 VOLEY 1
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla disputará hoy sábado la penúltima jornada de la competición y lo hará de nuevo a domicilio, aunque en esta ocasión rendirá visita al UBE L’Illa Grau de Castellón, colista de la Superliga Masculina y ya descendido de categoría. El encuentro se diputará en el Pabellón Ciudad Deportiva y comenzará a partir de las seis de la tarde, horario unificado marcado por la Federación Española para las dos últimas jornadas de la Liga. Los melillenses viajan hasta tierras castellonenses con el objetivo de asegurar la quinta plaza, tras una brillante campaña, y así poner fin a la mala racha de las dos últimas jornadas.
Salim Abdelkader, entrenador de Voleibol Melilla, pierde para esta jornada a Joaquín Lizana, por motivos laborales, y Mario Gonçalvez, muy resentido de su lesión en la rodilla. Estas dos importantes bajas se unen a la ya consabida de Roberto Moronta, quien ya ha comenzado a entrenar, tras superar una tendinitis que le ha mantenido en el dique seco en los dos últimos meses. Además, Jorge Basualdo, con un pequeño esguince de tobillo, será duda. De este modo, la lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Aitor Canca, Jimi Mohamed, Selem Morabet, Paco Alcober, Ali Mehamed, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadeff, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Petrov, Hugo Bravo y Noé de Mena.
El Club Voleibol Melilla se enfrentará al UBE L’Illa Grau de Castellón, que el pasado fin de semana consumó su descenso a la Superliga Masculina-2 de forma matemática.
De este modo, el equipo levantino pone fin a una etapa de cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría del voleibol nacional. A falta de dos jornadas para el final de temporada, el UBE L’Illa Grau ocupa la última posición de la clasificación con 10 puntos y tiene al Textil Santanderina La Gallofa que marca la zona de permanencia a ocho puntos.
El cuadro castellonense ha sido la gran decepción del campeonato, ya que a priori era uno de los favoritos para estar en la zona alta de la clasificación, pero durante la competición no ha mostrado el potencial que se le presuponía.
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla no lo tendrá fácil, pese a que el conjunto levantino ya está descendido, y tendrá que tener especial cuidado con los centrales brasileños, Jefferson Rivera y Alissson de Lima. Además, los melillenses deben recuperar su potencial en el saque y en la recepción para que sus atacantes tengan el protagonismo esperado para definir en la red.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€