Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Amazighs piden a Europa cortar relaciones con los países que financian al terrorismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 sesiA n plenaria PE

El presidente de la Asamblea Mundial Amazight, Rachid Raha, dirige una carta a los diputados del Paralamento Europeo para pedir que corten las relaciones diplomáticas con los países que financiar al terrorismo, como son, señalan, Qatar o Arabia Saudita. El presidente de la Asamblea Mundial Amazighe, Rachid Raha, felicitó a los diputados del Parlamento por aprobar una resolución el pasado 25 de febrero por los que exigen a los países de la Unión Europea (UE) que “dejen de vender armas a Arabia Saudita”. Así, explica que éste último “no sólo utiliza estas armas en contra de los civiles en Yemen, sino, además, también financia el terrorismo internacional como se acaba de declararlo recientemente, el presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo país sigue siendo sin embargo el principal aliado de los países del Golfo”.

Asimismo, apunta a otros países como Qatar que también se encuentra en la misma situación, motivo por el que considera “conveniente que el Parlamento Europeo extiende la mencionada Resolución a todos los países que utilizan las armas en contra de la población civil y / o que financien el terrorismo en violación de los principios y normas del derecho internacional humanitario”.

De este modo, señala que Qatar pretende “acaparar los recursos de petróleo de Libia”, toda vez que “ "wahhabizar" África, con el apoyo a los movimientos yihadistas, que han manifestado su lealtad a Al Qaeda, o a Daech”.

El representante también advierte de que este país pretende “arruinar los países destinatarios y sus empresas para acapararse de ellas y obtener beneficios sustanciales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€