Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión un hombre y una mujer por llevar a un subsahariano en el salpicadero

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 inmigrante

Un holandés de 40 años y una marroquí de 43 han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o de tráfico de inmigrantes, tras ser sorprendidos cuando pretendían pasar la frontera de Melilla en un vehículo, en cuyo salpicadero había escondido un joven de origen subsahariano. Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el martes 15 de marzo en el paso fronterizo de Beni-Enzar, sobre las 21.00 horas, cuando los agentes fiscalizaron un Renault Laguna, de color gris y matrícula marroquí, ocupado por el conductor y una mujer, que procedía de Marruecos.
Durante el reconocimiento visual, el guardia civil no apreció nada extraño en la zona del salpicadero, aunque un detalle de interés policial le hizo recelar, por lo que continuó el registro en profundidad y al introducir su mano por la parte inferior, detectó cierta modificación realizada, encontrando finalmente un doble fondo con una persona en su interior.
La Guardia Civil arrancó la zona para liberar a la persona que había sido introducida en el doble fondo, concretamente un varón indocumentado que dijo proceder de Guinea y tener 21 años, el cual requirió primeros auxilios de los guardias civiles por sudoración, respiración agitada, entumecimiento en sus articulaciones y desorientación.
El inmigrante, que se aquejaba de tener mucho frío, pudo ser estabilizado sin que fuese necesaria asistencia sanitaria y su estado es bueno.
El doble fondo realizado por las mafias que trafican con seres humanos consistía en habilitar una chapa atornillada al chasis, bajo el salpicadero, para soportar el peso de la persona y, una vez realizada la modificación, volver a cerrarlo y atornillarlo para que no se apreciase nada desde el exterior.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, concretamente un ciudadano de los Países Bajos con residencia en Girona, de 40 años de edad, y su acompañante, una mujer de nacionalidad marroquí, de 43, que ayer pasaron a disposición judicial, tras lo cual fueron ingresados en prisión provisional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€