Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PPL niega que fichara a la trama de Lisbeth Salander: “Todo lo contrario, los echamos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1520  SGG5322

Populares en Libertad (PPL) es una de las partes personadas en la Operación Montecristo, que investiga la trama presuntamente delictiva que estaba detrás del perfil falso de Lisbeth Salander en las redes sociales. Es más, su diputada en la Asamblea, Paz Velázquez, está convencida de que gracias a PPL y su aportación mediante declaraciones y pruebas, la Guardia Civil pudo dar “un vuelco” a la investigación que estaba llevando a cabo para averiguar quiénes impulsaban el famoso pseudónimo que atacaba y revelaba a través de Facebook informaciones que debían estar bajo secreto sumarial. Pero según explicó Velázquez en declaraciones a MELILLA HOY, no está de acuerdo con algunas conclusiones del Instituto Armado que aparecen en el sumario respecto a que PPL fichara a las personas supuestamente implicadas en el perfil falso como consecuencia de esa relación. “Todo lo contrario: en cuanto conocimos que podían estar relacionados directamente con el perfil de Salander, empezamos a apartarlos de los órganos del partido”, dejó claro Paz Velázquez. La parlamentaria liberal y consejera de Presidencia y Salud Pública echó la vista atrás para argumentar su afirmación en el caso más conocido Mari Nieves Vida Verdú. La supuesta cabecilla del perfil falso de Lisbeth Salander tenía un cargo orgánico en PPL y era consejera del partido en el Consejo de Administración de Inmusa en la anterior legislatura. “Le abrimos un expediente de expulsión en cuanto supimos de su detención e intentamos echarla de consejera de Inmusa, pero no quería irse”, recordó Paz Velázquez.
Además, explicó cómo los dirigentes del partido, entre los que se encontraba ella, fueron a declarar ante la Guardia Civil en cuanto empezaron a tener indicios de que miembros de PPL podían tener relación con el perfil de Lisbeth Salander. En su caso personal, fue a la Comisaría Provincial de Policía de Málaga y a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Y según Velázquez, gracias a la declaración de los responsables de PPL es por lo que en diciembre de 2014 fueron detenidas cinco personas por su presunta vinculación con el perfil falso (María Nieves Vida, Bely, Francisco, Teresa y un informático conocido como “Félix”), a las que siguieron otras dos semanas después.
“Creo que PPL ha estado a la altura, ha ayudado y apoyado a la Guardia Civil, que dijo que gracias a nuestra versión pudo dar un vuelco” a su investigación que estaba llevando a cabo”, aseguró Paz Velázquez.

“Sacar información a PPL”
La diputada mostró sus sospechas, y la de sus compañeros de partido, de que las personas que supuestamente están implicadas en este asunto se afiliaron a PPL para “sacar información para su propia guerra cibernética”.
“Pudieron usar al partido, han intentado dirigirlo desde un pseudónimo mediante amenazas y como no les consentimos que lo hicieran, empezaron a arremeter contra nosotros de una manera tremenda”, rememoró Velázquez. No en vano, señaló que en septiembre de 2014, Nieves Vida se presentó como alternativa a la candidatura de Ignacio Velázquez a la Presidencia de PPL.

Punto de inflexión
El punto de inflexión fue, según dijo, el apoyo que PPL dio a Carlos López Rueda a raíz de su imputación en la Operación Ópera en septiembre de 2013. La formación le dio un apoyo expreso no solo para respetar la presunción de inocencia en la que cree, sino porque López Rueda no es un cargo político, sino un funcionario.
A partir de entonces, según explicó la diputada, empezaron los ataques de Salander contra PPL, y en especial contra la familia Velázquez, por lo que en verano de 2014 recabaron pruebas y dieron de baja a quienes podrían estar relacionados con el perfil de Lisbeth Salander. Las declaraciones de los dirigentes de PPL en la Guardia Civil se produjeron en noviembre y las detenciones, al mes siguiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€