Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles responde al PSOE que Melilla tiene ahora 17 especialistas más que en 2012

melillahoy.cibeles.net fotos 1522 ingesa

El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, salió ayer al paso de las declaraciones del PSOE respecto a la pérdida de médicos especialistas en los últimos años. Robles quiso ofrecer unos datos sobre la situación real de diversas especialidades en el Hospital Comarcal, al señalar que en la actualidad, el Área de Atención Especializada del Ingesa en Melilla tiene 17 facultativos especialistas de área (FEA) más que al inicio de 2012, cuando se incorporó el actual equipo directivo del Área de Salud de la ciudad. Según Robles, en concreto, desde entonces, 28 FEAS se incorporaron en momentos determinados a la plantilla de Atención Sanitaria y, por otro lado, 11 se han dado de baja en este tiempo. “Por tanto, hay que rechazar las manifestaciones de dirigentes del PSOE de Melilla basadas en datos erróneos, quizás consecuencia del desconocimiento, o que corresponden a un burdo intento de faltar a la verdad para originar el rechazo de la opinión pública a una gestión, la cual sólo ha tenido el objetivo de mejorar y ampliar la atención de calidad a la ciudadanía melillense”, dijo.

Robles cree que los datos “hablan por sí solos” y revelan una situación que “difiere de lo acontecido en años anteriores ya que, cabe recordar, entre 2004 y 2012, tiempo de mandato de otros equipos de gestión, 33 FEAS dejaron el Área Especializada, cifra que no contempla el cese de actividad de otros que se jubilaron”.
“Además, en las citadas declaraciones de dirigentes políticos, en cuanto a la situación de determinadas especialidades, no se han aportado datos veraces y, por tanto, es necesario reseñar cómo se encuentran en la actualidad”, agregó.

Especialidades
Sobre Pediatría, Robles dijo que en estos momentos no hay 9 plazas de esta especialidad en la plantilla del Hospital Comarcal, “pero las habrá en el próximo mes de julio”. “No obstante, hay que destacar que nunca antes de la llegada del actual Gobierno, Melilla había tenido 7 pediatras”, dijo.
“Es cierto que el Hospital Comarcal dispone en estos momentos de sólo 4 pediatras (5 hasta mediados de marzo), pero el estado de salud de una persona para trabajar no es controlable ni predecible -y no la edad- que es el motivo porque está mermado el número. Lo que se prevé corregir en breves fechas”, insistió
Además, recordó que la implantación de la guardia de presencia física de Pediatría “ha sido uno de los avances más importantes en los últimos años en la sanidad pública de Melilla”.
“También hay que aclarar que ningún pediatra se ha acogido a la exención de guardias por ser mayor de 55 años. La única pediatra que no hace guardias, tampoco hacía las localizadas”, señaló.

Respecto a Endocrinología, dijo que el Ingesa ha logrado que actualmente Melilla cuente con dos endocrinos que, “junto a avances tan importantes como la implantación de las bombas de insulina o el nuevo modelo de educación diabetológica en el área, expresan la implicación del Gobierno en este tema”. “Es faltar a la verdad relacionar la marcha del anterior endocrino con las condiciones de trabajo, fueron otras de índole personal y si es necesario se explicarán”.

En cuanto a Radiodiagnóstico, apuntó que es necesario especificar que el responsable de este servicio, el doctor Remartínez pidió excedencia voluntaria por decisión propia, en su interés para poder optar al contrato de radiodiagnóstico del área de Melilla. “Es obligado recordar que el Servicio de RX del Hospital es el que más inversiones ha recibido en estos 4 años”, puntualizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€