Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melilla necesita una Ley de Educación de calidad”

“Melilla necesita una Ley de Educación de calidad, con más recursos y medios humanos, y hecha desde el consenso que supla la LOMCE”. La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, dejaba claro la necesidad de derogar la llamada 'Ley Wert' y elaborar una nueva, realizada desde el consenso de los grupos parlamentarios y la comunidad educativa, para la mejora de nuestro sistema educativo.

La socialista recordó que “en la legislatura que acaba de terminar, el PP impuso, haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta, una ley en contra de todos los partidos y de toda la comunidad educativa que perjudicaba gravemente la calidad educativa”.
“Advertimos que era una Ley que nacía muerta porque, en cuanto el PP perdiese la mayoría absoluta, la íbamos a derogar”, apuntó Moh, que abogó por suspender urgentemente el calendario de implantación de la Ley Wert.
“Es una ley que implanta un sistema de reválidas, a través de evaluaciones externas y que es segregadora”, aseguró. Por ello, la dirigente del PSOE dejó claro que su formación tiene intención de derogarla y de impulsar la apertura de un proceso de negociación y diálogo real con las administraciones, con la comunidad educativa, con los interlocutores sociales y las fuerzas políticas, con el objetivo de alcanzar, con el máximo consenso, un gran acuerdo político y social para la mejora de la Educación.

La responsable socialista señaló que el objetivo de su formación no es otro que conseguir un sistema educativo público estable y de calidad, basado en la equidad, la igualdad entre mujeres y hombres y la inclusividad.
“Después de 4 años en los que el PP se ha dedicado a romper puentes y a desmantelar la educación pública, es urgente hacer un esfuerzo para construir las reformas del sistema educativo desde el diálogo, recuperando el sentido constitucional del derecho a la educación, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso y recuperando un sistema de becas que permita el acceso o la continuidad de los estudios con independencia de su situación económica”, expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€