Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

G.Civil y Marruecos evitan la entrada de 300 inmigrantes en dos saltos a la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1522  SGG2329

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad de Marruecos evitaron ayer que unos 300 inmigrantes, divididos en dos grupos de 150, lograran entrar de manera irregular a Melilla saltando la valla por dos puntos diferentes a la misma hora. Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que estos dos intentos de entrada se produjeron sobre las siete de la mañana, uno en la zona de Los Pinares y otro en el tramo de la valla cercano al Río Nano. En el intento de Los Pinares, los inmigrantes no pudieron llegar a la alambrada tras ser neutralizados por las fuerzas auxiliares de Marruecos.

En cambio, en la tentativa del del Río Nano, los subsaharianos sí alcanzaron la valla, donde algunos de los inmigrantes pudieron incluso encaramarse. Las mismas fuentes aseguraron que estos inmigrantes no superaron el dispositivo antiintrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que participaron los Grupos de Treserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero. Por ello, pasados unos minutos, los inmigrantes desistieron de su intento y se bajaron de la valla, quedando a disposición de las autoridades marroquíes.

La Delegación del Gobierno confirmó esta versión, afirmando que todos los inmigrantes “quedan en Marruecos”.

“Devoluciones en caliente”
El responsable de la asociación Prodein, José Palazón, denunció en las redes sociales que se habían producido “devoluciones en caliente” porque, según dijo, el grupo de inmigrantes había logrado entrar a Melilla.

Grupo muy numeroso
El anterior intento de entrada se produjo hace poco más de tres semanas, el 27 de febrero, cuando una docena de subsaharianos intentó entrar en Melilla aprovechando que la ciudad estaba en alerta naranja por el temporal de viento y oleaje, aunque ninguno logró su propósito.

Hacía ya bastantes semanas que no se producía un intento de entrada tan numeroso como el de ayer, lo que había llevado a pensar que la bolsa de inmigrantes en las zonas limítrofes y el Gurugú era mínima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€