Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 42 inmigrantes en una patera en la isla de Alborán

La 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo ha completado el traslado hasta el puerto de Almería de las 42 personas de origen subsahariano que viajaban en la patera que este domingo ha desembarcado en la isla de Alborán.
En concreto, los ocupantes de dicha embarcación llegaron al puerto de Almería aproximadamente a las 22,00 horas de ayer, según fuentes de Salvamento Marítimo, que han confirmado que se trata de un total de 42 personas, de las que 36 son hombres y seis mujeres, entre las cuales no se descarta que figure alguna menor de edad.

Según explicó con anterioridad un portavoz de Salvamento Marítimo, de dicha embarcación se tuvo noticia en torno a las 14,00 horas de este domingo, cuando se recibió aviso en Almería del avistamiento de una patera cerca de la isla de Alborán. Poco tiempo después, y a través del destacamento de la Armada que se encuentra en la zona, en Salvamento Marítimo han conocido que estas personas habían logrado desembarcar en la isla de Alborán, hacia la que, por ello, se ha dirigido la 'Salvamar Denébola'.

Las mismas fuentes han explicado que un grupo sanitario de la patrullera 'Cazadora' de la Armada se ha desplazado este domingo por la tarde hasta la isla para asistir a los ocupantes de esta embarcación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€