Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SOS Racismo: “El Gobierno lleva a cabo políticas criminales en la frontera sur”

SOS Racismo Navarra acusó al Gobierno de España de “incoherencia, falta de responsabilidad política y xenofobia galopante” al decir que “no iba a aceptar las expulsiones colectivas” cuando “lleva a cabo políticas criminales en la frontera sur”. “En Ceuta y Melilla hay muchísimas personas atrapadas en un limbo legal intentando pedir asilo que no lo han alcanzado, incluidas personas de determinado origen que supuestamente lo tienen más fácil y siguen ahí atrapadas”, reprochó la portavoz de SOS Racismo Navarra, Beatriz Villahizán.

Estas declaraciones se produjeron durante una manifestación en Pamplona este fin de semana, en la que se ha mostrado su rechazo contra el racismo y el “brutal endurecimiento de las leyes de asilo” en Europa con motivo del Día Mundial contra el Racismo.

Convocada por Sos Racismo Navarra, Amnistía Internacional y la Plataforma Papeles y Derechos Denontzat bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal. Inor ez da ilegala', los convocantes han indicado que “aunque hemos conseguido legislar contra la discriminación y que se hable de delitos de odio y de xenofobia, en la práctica queda una largo camino por recorrer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€