Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Selección Melillense acude al Campeonato de España de Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 1524 REGATISTAS
(Autor: Carlos Busto)

Los dos primeros días del programa (ayer y hoy) están destinados a los controles previos de medición de embarcaciones y aparejos. El inicio de la competición está previsto para las 11’00 horas de mañana jueves. Durante las jornadas de competición individual, la flota partirá dividida en dos grupos, que cambiarán cada día a partir de la clasificación general provisional de cada jornada. Se han programado 12 pruebas, debiendo completarse dos para que el Campeonato sea válido.

El Campeonato de España 2016 para la Clase Internacional Optimist se celebrará, en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, desde mañana jueves y hasta el próximo lunes día 28. La regata está organizada por el Real Club Náutico Gran Canaria (RCNGC) y por la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Canaria de Vela (FCV) y con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Se estima que este evento movilizará a 300 personas entre deportistas, entrenadores y familias, participando unos 150 regatistas pertenecientes a 12 Comunidades Autónomas, entre ellos tres de Melilla, casos de María Montesinos Morales, Andrés Sarriá Zapata y Fidel Moga Villamón. Al frente de la expedición de la Selección Melillense estará el monitor Naser Mensor Tayib.
Las promesas de la vela ligera nacional se miden en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de cinco días de regatas. Se han previsto cuatro jornadas de competición individual (jueves, viernes, sábado y domingo) y una última jornada por equipos (lunes).

El lunes día 28 está programado el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, una regata que siempre resulta emocionante y divertida, debido a que son pruebas muy cortas, competidas y muy próximas al litoral, lo que favorece que puedan ser vistas desde tierra.
Competirán los ocho mejores equipos de la clasificación individual mediante el sistema ‘team racing’, lo que les obliga a ir superando rondas hasta quedar dos en la gran final.

El Optimist es un barco monotipo, de pequeñas dimensiones, en el que navegan niños de entre 6 y 15 años. Mide 2,40 metros de eslora, 1,15 metros de manga y pesa 35 kilogramos. Es la embarcación con la que se inician los chavales en este deporte y en la que navegan durante su etapa infantil.
En el Real Club Náutico de Gran Canaria más de un centenar de niños navegan en Optimist cada fin de semana.
Cabe destacar que la Ceremonia de Clausura y la Entrega de Trofeos tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 19’30 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€