Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Gatell: “Tenemos ganas de ganar al Barça Lassa y poder confirmar ya esa segunda plaza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1525 IMG 6342
(Autor: CMB)

El pívot del Club Melilla Baloncesto, Edu Gatell, compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el próximo sábado disputará el decano, a partir de las 20’00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante el segundo equipo del F.C. Barcelona.

Será un complicado partido, debido al potencial del rival, aunque el jugador del Melilla Baloncesto se mostró confiando en que el equipo vuelva a mostrar el buen juego de los últimos encuentros y logre una victoria que certifique, de manera matemática, la segunda posición.
Los melillenses encaran la recta final del campeonato visitando la cancha del filial del F.C. Barcelona Lassa, donde el equipo acude con ganas de certificar matemáticamente la segunda plaza, tal y como explicó el pívot del Melilla Baloncesto, Edu Gatell. «Tenemos ganas de ganar al Barça y poder confirmar ya esa segunda plaza y, por qué no, intentar aspirar a la primera posición».
A pesar de que el objetivo es esa segunda posición, en el seno de la plantilla azulina aún se aferran al sueño de poder alcanzar a Palencia. «Miramos de reojo por si acaso se alinean los astros y pinchan dos partidos para poder jugarnos el ansiado ascenso directo en el último encuentro ante el Palencia. Sería un buen partido de ver».

Gatell apuntó las claves para la mejoría del juego del equipo

“Hay que jugar mejor con los espacios y buscar siempre el mejor pase para hacer un buen tiro o penetración. También hemos conseguido que el equipo sea más duro en defensa y que el ataque sea más fluido», apuntó como claves para la mejoría del juego del conjunto de la Ciudad Autónoma. En cuanto al F.C. Barcelona B, Gatell destacó el potencial del equipo, a pesar de ser un filial. «El Barça tiene una plantilla con muy buenos jugadores contrastados y otros jóvenes con mucho potencial. Si todos están enchufados, en su pista se convierte en una cancha muy difícil de ganar, pero si somos capaces de hacer nuestro juego tendremos nuestras opciones».

“Será un partido especial”

El decano llega a la cita en tierras catalanas tras sumar dos victorias de manera consecutiva y dando una buena imagen. Algo que para el pívot gerundense deja ya en el pasado el pequeño bache de juego que sufrió el equipo tras la Copa Princesa. «Creo que ya se ha pasado el bache. Hemos tenido unas semanas para ver lo errores que cometimos, pero ahora llevamos dos semanas con un trabajo muy bueno en los entrenos, y eso se ha visto reflejado en estos dos últimos partidos, en los que hemos vuelto al nivel habitual de juego».
Un encuentro que, disputándose en tierras catalanas, se convierte en muy especial para el interior del conjunto melillense, por volver a casa y jugar delante de los suyos. «Es un partido en Barcelona, cerca de casa y al que vienen a verte la familia y los amigos. Eso hace que el encuentro siempre sea especial para mí», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€