Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA- SEGUNDA FEMENINA

Las de Revuelta no quieren ningún tipo de confianza

melillahoy.cibeles.net fotos 1525 TORREBLANCA PLANTILLA
(Autor: TORREBLANCA MELILLA)

El pasado fin de semana se disputó la 20ª Jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina, con un balance de seis victorias foráneas y sólo un triunfo de los equipos que ejercían como locales, pues tan sólo el líder, el Jimbee Roldán B, fue capaz de defender su feudo, venciendo al colista, la A.D. Cefo, por la mínima (4-3). Lo demás, todo fueron victorias foráneas

El Torreblanca Melilla no pudo, como la mayoría de los equipos que ejercieron como locales, lograr la victoria en su cancha, cayendo ante el C.D. Loja por 0-4.

Las melillenses, que afrontaron el encuentro sin ninguna presión, pues prácticamente, y salvo debacle, ya tienen los deberes hechos, recibieron al cuadro granadino del Loja.
De todos modos, su técnico, José Antonio Revuelta, no quiere ningún tipo de confianzas hasta final de temporada, pues tal y como señaló, ahora, “te puedes esperar cualquier cosa. Es cuando llegan las sorpresas”, señalando que el San Juan Bosco reforzó su ataque y la A.D. Cefo podría fichar también.
De todas formas, las melilenses se encuentra a nueve y a siete puntos, respectivamente, de sus perseguidores, la A.D. Cefo y el San Juan Bosco.

El Loja, superior

El combinado de la Ciudad Autónoma especialmente cuando ejercer de local, es un conjunto incómodo, que suele dar mucha guerra cuando llega a los últimos minutos con el resultado apretado.
No obstante, las nazaríes hicieron los deberes, aunque el camino se vio allanado bastante en los primeros minutos del encuentro, cuando las granadinas, en poco más de tres minutos, pusieron el marcador con u 0-3 a su favor, dejando a las claras su superioridad ante el conjunto melillense.

Liga

La liga se reanudará el próximo día 2 abril, aunque las melillenses lo harán una semana más tarde, pues ya jugaron, el pasado mes de enero, el partido correspondiente a esta jornada, perdiendo ante la UCAM Murcia por 2-1.

Positivo

El parón ‘semanosantero’ le vendrá bien al equipo melillense para intentar recuperara a las jugadoras que tiene lesionadas, la mayoría de las habitales, que estuvieron en la cancha ante el Loja, realizando un gran esfuerzo. Además, Gema, tras cumplir su sanción, estará disponible para el tramo final de la competición.

Resto de la jornada

El derbi gaditano fue para el Cádiz, mientras que el Vícar continúa perdiendo

En el derbi gaditano, el Guadalcacín acabó sucumbiendo ante el jovencísimo Cádiz. Pese a tener las ocasiones más claras, las de la pedanía jerezana acusaron en exceso las bajas significativas, sufriendo el buen hacer de las guardametas de la Tacita de Plata. Finalmente, victoria por la mínima de las de Kiko Oliva que les permitió escalar un puesto en la clasificación.
El C.D. continúa con su involución en cuanto a los resultados. En esta ocasión perdió ante las murcianas de la S.D. Hispania (1-3).
Cinco derrotas seguidas no es normal en una plantilla con tanto fútbol sala a las espaldas. El desconocimiento de la causa no permite enunciar un motivo, pero lo que sí está claro es que la competición se le está haciendo muy larga al conjunto almeriense.

En otro orden de cosas, cabe destacar el atasco de los equipos andaluces en la zona media baja de la tabla. Teniendo al Loja con la clasificación para la Copa de Andalucía ya asegurada, y al Guadalcacín con la misma bastante encaminada, resta conocer que otros dos equipos se llevarán el gato al agua. Con una diferencia de cinco puntos, se encuentran cinco conjuntos dispuestos a conquistar el par de plazas restantes, lo que aporta un plus de emoción a las seis jornadas que aún quedan por disputarse.

La UCAM superó con solvencia su duelo con el San Juan Bosco. Las de la ciudad minera recibieron a las universitarias con mucho que ganar y poco que perder. Sin embargo, pese a la motivación extra que supuso enfrentarse a uno de los referentes del Grupo, la superioridad manifiesta de las murcianas contrarrestaron el corazón y la entrega de las amarillas, consiguiendo tres puntos que permite a las pimentoneras continuar al pie del cañón, con las opciones de jugar el ascenso intactas.
Las vecinas de Roldán sufrieron en exceso contra la correosa plantilla de la A.D. Cefo. Las extremeñas han crecido considerablemente en defensa y cuentan con más mordiente en ataque. Pese a que el calendario que le queda por delante es muy complicado (UCAM, Loja y Almagro), no debe descartarse que consiga la permanencia in extremis.
El Almagro sigue con su escalada, no sin sufrimiento, pues esta semana se enfrentaron a un combativo Monachil. Las granadinas vendieron muy cara su derrota, pero tuvieron frente a ellas al que posiblemente sea el equipo más en forma de la categoría. Las del Campo de Calatrava llevan veinticinco puntos de los últimos treinta posibles, habiendo jugado ya contra los equipos de arriba. Visto lo visto, puede resultar apasionante la última cita liguera, en la que recibirá al Loja, en un partido que podría decidir si alguno de los dos equipos disputa el Play-Off de ascenso como mejor segundo de los tres Grupos de la Segunda División.
.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€