Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dispone de un presupuesto de 600.000 euros para el proyecto que se emprenderá próximamente aunque se desconoce la fecha del inicio

La Iglesia de la Purísima Concepción será objeto, en breve, de una completa restauración

melillahoy.cibeles.net fotos 1525 iglesia

La Iglesia de la Purísima Concepción será próximamente objeto de una rehabilitación al objeto de solventar los desperfectos sufridos como consecuencia del temblor de tierra que se produjo en la ciudad el pasado 25 de enero, de 6,3 º de intensidad en la escala de Ritcher. De hecho, se ha desviado para tal fin un presupuesto de 600.000 euros para atajar el problema. De momento, el arquitecto asignado está elaborando el proyecto de restauración y por ahora se desconoce todavía la fecha del inicio y si será necesario un cierre total del templo o simplemente parcial. Se trata de una actuación que está enmarcada en la Consejería de Cultura.

Primer templo
La Iglesia, sita en Melilla la Vieja, fue construida en el siglo XVII y en su interior posee tres naves con altares y retablos barrocos, como el de San Francisco.

Se trata de un templo dedicado a la patrona de la ciudad la Virgen de la Victoria. Entre sus elementos más destacados se encuentra la pila bautismal del siglo XVI y el Cristo de la Vera Cruz, que data de finales del siglo XV.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es la más antigua de Melilla ya que su construcción data de 1657, y fue construida sobre los cimientos de la Iglesia de San Miguel, que fue derribada en 1549.

De estilo románico alberga en su interior la talla del Cristo de la Vera Cruz que trajeron los primeros españoles a Melilla.

Hasta hace unos años ha estado regentada por los Padres Capuchinos que, debido a la escasez de vocaciones, se marcharon de la ciudad, después de una presencia ininterrumpida en Melilla desde 1660.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€