Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En torno a 70 miembros del Tercio se trasladaron hasta la localidad para acompañar a los titulares de la Cofradía del Mayor

La Legión de Melilla brilla un año más en la procesión de Antequera

melillahoy.cibeles.net fotos 1525 leg

Legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla volvieron a participar en la salida procesional que realizó ayer la Cofradía del Mayor de Antequera (Málaga). En torno a 70 miembros de la compañía se trasladaron hasta la localidad para acompañar a los Sagrados Titulares de esta hermandad, el Santísimo Cristo del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que en este 2016 cumplen 65 años desde su primera Estación de Penitencia. Además del habitual recorrido por las calles del municipio malagueño, los legionarios de Melilla también fueron protagonistas de uno de los momentos más esperados del Miércoles Santo antequerano: el traslado matinal del Cristo del Mayor Dolor hasta su trono. Seis soldados portaron sobre sus hombros esta talla obra de Andrés de Carvajal, de 1771, desde el altar de la Colegiata de San Sebastián hasta el lugar donde procesionó tras la celebración de la eucaristía y el besapié. Aunque como ya viene siendo habitual en los últimos años, colocaron la talla, después de dirigirse hasta el Coso Viejo y recorrer también la plaza donde se encuentra el templo.

Decenas de personas se dieron cita para presenciar este traslado, que partió desde la Puerta Jubilar de la Misericordia de la Iglesia de San Sebastián, en la que no faltó la interpretación del himno de La Legión.

También se pudo escuchar el 'Novio de la muerte' en varios momentos a lo largo de la Estación de Penitencia de la Cofradía del Mayor Dolor, una en las que más penitentes participan de la Semana Santa antequerana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€