Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Como medidas urgentes, el dirigente socialista defiende el Ingreso Mínimo Vital o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional

Vizcaíno: "Hay 5.000 familias que lo están pasando mal en Melilla, mientras el Gobierno mira para otro lado"

melillahoy.cibeles.net fotos 1526 Vizcaino

Teniendo en cuenta que Melilla cuenta con una tasa del 25,8% de personas en situación de pobreza o exclusión social, según los datos facilitados por la Red Europea Contra la Pobreza, el representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha pedido medidas para afrontar esta realidad. "Hay más de 5.000 familias en nuestra ciudad que lo están pasando mal, mientras que los Gobiernos de Rajoy e Imbroda miran para otro lado", ha denunciado el dirigente socialista.
En esta línea, el dirigente socialista ha dejado claro que hacen falta medidas de calado, para cambiar el modelo económico y atajar el problema de raíz, y medidas urgentes para socorrer a los numerosos melillenses que están en situación de pobreza.

En el marco de las medidas urgentes, Vizcaíno defendió iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. “Ambos compromisos de Pedro Sánchez”, recordó Vizcaíno
Ingreso Vital
"Más de 5.000 familias melillenses podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, que el PSOE va a poner en marcha si gana las elecciones", señaló.

Además el socialista señaló: "Hablamos de más de 5.000 familias que carecían de capacidad adquisitiva y que, gracias a que van a recibir un ingreso vital, van poder pagar el alquiler de una vivienda, van a poder comprar alimentos en la tienda de su barrio, van a poder adquirir en las tiendas de Melilla ropa y calzado", argumentó
Por ello, Francisco Vizcaíno apuntó que no sólo se trataría de una ayuda a las familias asistidas con este ingreso, también implicaría un beneficio para el conjunto de tiendas y comercios de la ciudad, habida cuenta de que la economía de la ciudad vive del comercio.

Eliminar la pobreza severa
Y es que, tal y como recordó el representante de la Gestora del PSOE local, esta prestación persigue un doble objetivo, por un lado proporcionar a las familias sin ningún tipo de ingreso una renta que les permita afrontar las necesidades más básicas; y por otro, invertir en la Infancia, mejorando la situación de los niños en hogares con menos rentas y eliminado la pobreza más severa. "Este Ingreso Mínimo Vital estaría dirigido a la población más vulnerable y tiene como objetivo rescatar a las personas y sacarlas de la situación de pobreza y exclusión social", apuntó. "Algo vital en una ciudad como la nuestra", apostilló, dado que, según los datos de la Red Europea Contra la Pobreza, en Melilla 1 de cada 4 ciudadanos viven bajo el umbral de la pobreza.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€