Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Casi 3.000 deportistas participarán en la IV Carrera Africana de La Legión en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1527  SGG5795
(Autor: GUERRERO)

A poco más de tres semanas para que se celebre la IV Carrera Africana de La Legión en Melilla se van conociendo más detalles relativos a la organización, de la que se ha convertido, por derecho propio, en la competición con más participantes de todas las que se celebran en nuestra ciudad. De esta forma, con las inscripciones ya cerradas desde hace ya algunas fechas, la participación en la prueba absoluta se ha cifrado en 2.500 deportistas, entre los que participarán en la marcha carrera y en BTT, incrementándose en 500 plazas las 2.000 previstas en un principio, lo que ha supuesto un esfuerzo extra para la organización.

En la Mini Africana, la gran novedad de este año, las inscripciones alcanzan la cifra de 300, por lo que el número total de deportistas inscritos se acerca a los 3.000, una cifra nunca vista en una competición deportiva en Melilla.
Una cita que contará, por cuarto año consecutivo, es decir, desde su fundación, con la presentación del speaker Óscar Giménez Barrios, que se ha convertido también en una de las referencias de esta competición. Barrios estuvo hace escasas fechas en Ceuta, presentando y animando la I Cuna de La Legión, recibiendo las felicitaciones de los organizadores y del propio presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Además, el argentino afincado en nuestra ciudad desde hace algunos años, presentará, en el mes de mayo, los 101 kilómetros de Ronda, la prueba deportiva más importante organizada por La Legión.
En lo referente a otros aspectos de la organización, hay que señalar que el Campamento Legionario estará abierto a partir del 14 de abril, desde las 09’00 horas, clausurándose el mismo el lunes día 18.
El campamento se encuentra ubicado en el Acuartelamiento de Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, pudiéndolo solo utilizar los participantes en la prueba y que previamente lo hayan reservado. La organización advierte que nadie que no tenga plaza se podrá alojar en dicho Campamento.
Para poder hacer uso de los apoyos en el Campamento Legionario será necesario aportar la identificación que les será entregada al presentarse en el Acuartelamiento Millán Astray e identificarse como inscrito en la carrera.

Campamento Legionario

Primer día: dormir, comida, cena y desayuno del día 15.
Segundo día: dormir, comida, cena y desayuno del día 16.
Tercer Día: dormir, comida, cena y desayuno del día 17.
Cuarto día: dormir, comida, cena y desayuno del día 18.

El precio es de 16 euros/día

Dicha cantidad permitirá al participante alojarse en sus instalaciones y realizar la manutención, desde la comida del día 14 hasta el desayuno del día 18.
Los que vayan a utilizar el Campamento Legionario deberán ingresar esa cantidad en una cuenta bancaria facilitada por la organización.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€