Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo domingo 3 de abril, la organización impulsa la 67ª Pedalada con la iniciativa #30DEB para animar al uso de la bici

Continúa la campaña de Melilla ConBici 'Una bici vieja, una vida nueva'

melillahoy.cibeles.net fotos 1527 Pedalada prA ximo domingo 3 de abril

La asociación Melilla ConBici inició el pasado mes de diciembre una campaña con la que se pretendía darle uso a las bicicletas antiguas, para entregárselas a personas que tengan más difícil poder adquirir este medio de transporte. Si bien la iniciativa se enmarcó en las fiestas navideñas propicias a la compra de nuevas bicis, la entidad ha decidido continuar con la campaña. Por otro lado, la asociación recuerda que el próximo 3 de abril se celebra la 67ª pedalada, en esta ocasión, bajo la iniciativa #30DEB, para animar al uso de la bicicleta durante el mes de abril. La asociación que preside José Emilio Pérez, Melilla ConBici, continúa la campaña que inició con motivo del periodo navideño, y que a día de hoy ha ayudado a diversas familias con menos posibilidades económicas, a adquirir una bicicleta.

Melilla ConBici recuerda que es posible al cambiar de talla en la infancia, adquirir una bicicleta nueva, motivo por el que desde la organización pretenden "dar la posibilidad de que cualquier bicicleta no quede olvidada en un rincón y sea usada por personas que no tienen tantas posibilidades para adquirir una".

Por su parte, la organización se compromete a revisar la bicicleta y ponerla a punto si no requiere costosos recambios, para posteriormente dársela a quienes no puedan comprar una bicicleta con tanta facilidad. Los interesados en dejar alguna bicicleta tendrán que escribir a su correo [email protected] o contactar con la misma a través de las redes sociales de la organización.

Pedalada con #30DEB
La asociación Melilla ConBici ya tiene preparada la 67ª pedalada para el próximo domingo 3 de abril a las 12:00 horas en la Plaza de San Lorenzo. Si bien en un principio estaba proyectada para el domingo de la semana siguiente, tras coincidir con el Campeonato Europeo de Triatlón, con la aprobación de la Consejería Ciudadana se ha trasladado al próximo domingo 3 de abril.

Asimismo, en esta ocasión, la asociación ha aprovechado para sumarse y dar a conocer la propuesta 30 días en bicicleta (#30DEB), "que utiliza este reto y su comunicación por redes sociales virtuales para contagiar a otras personas a una movilidad segura, saludable, económica, ecológica, práctica y amable", cuentan desde la entidad.

La iniciativa pretende promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Para ello, el proyecto solo tiene una norma según recogen en su página web: "pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€