Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Selección de Melilla cierra hoy su participación en el Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1527 MELILLA 1

Las promesas de la vela ligera española se están midiendo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de cinco días de regatas, habiéndose disputado la primera el pasado jueves y estando prevista la última para mañana lunes. El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) viene organizando a lo largo de esta Semana Santa la gran cita de la vela infantil nacional, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
En este evento toman parte 150 deportistas procedentes de 12 comunidades autónomas, incluida Melilla, que aporta tres de sus regatistas, casos de María Montesinos Morales, Andrés Sarriá Zapata y Fidel Moga Villamón. Todos ellos desfilaron el pasado miércoles por las ramblas de Mesa y López, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria. La comitiva, compuesta por los regatistas y sus entrenadores, siguió hacia el RCNGC donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración.
Ya en lo que se refiere a la competición en sí, la misma se puso en marcha el jueves y se desarrollará hasta hoy domingo, en lo que concierne a la modalidad individual, celebrándose mañana la prueba por equipos, aunque la Selección de Melilla no participará en esta última.
A falta de la jornada de hoy, la actuación de la representación melillense está resultando más bien discreta, siendo la primera de la flota local María Montesinos, que ocupa, tras la disputa de nueve mangas, la posición 117 con 365 puntos, habiendo firmado como mejor puesto un 34º lugar en la segunda manga. Fidel Moga y Andrés Sarriá, por su parte, ocupan las plazas 133 y 139, respectivamente. A destacar el buen buen papel realizado por Fidel Moga ayer en la novena manga, consiguiendo una meritoria decimosexta posición.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€