Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad esperará a que se impute a los agentes investigados para tomar medidas

melillahoy.cibeles.net fotos 1527 pol

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, apunta que no se tomarán acciones en contra de los agentes de la Policía Local investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) en el marco de la Operación Montecristo “hasta que los servicios jurídicos no me informen oficialmente” de la existencia de delitos. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aclara que la Ciudad no tomará medidas en relación a los agentes de la Policía Local investigados por haber filtrado supuestamente informaciones al perfil delictivo de Lisbeth Salander, “hasta que los servicios jurídicos no me informen oficialmente de que algún funcionario haya podido cometer presuntamente un delito”.

Al respecto, González quiso subrayar que “de momento, solo son investigados” y que, por ahora, “no se les ha llamado a declarar, ni se les ha juzgado o detenido”, por lo que no habría motivos para iniciar una investigación interna en el seno de la Policía Local o emprender algún tipo de sanción. Por otro lado, el consejero hace hincapié en que “sólo” se conoce parte del sumario de la ‘Operación Montecristo’.

Según las investigaciones de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ), correspondiente a la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, varios funcionarios habrían pasado presuntamente informaciones confidenciales al perfil de Lisbeth Salander, que luego las haría públicas.

Las conversaciones extraídas del dispositivo de la exmilitante de PPL, Nieves Vida, con María Luisa Palacios, ambas detenidas en el marco de la ‘Operación Montecristo’, apuntan a la “cacería” de políticos que supuestamente cometían los agentes ‘Capitán América’, al que también se refieren como “El Sebas” y ‘Capitán Furia’. Estas investigaciones han propiciado que se cree una pieza separada en el juzgado, según refleja el sumario, una pieza que además, según fuentes judiciales, permanece secreta por el momento.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€