Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Defensivamente, llevamos el encuentro a donde queríamos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 IMG 3364

El míster melillense compareció el pasado viernes, en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante el F.C. Barcelona B. Así, cree que que el triunfo estuvo basado en una gran defensa y en el control del rebote, lo que les permitió a los suyos anotar con fluidez en ataque. Lo peor para el decano, según su entrenador, llegó en el tercer cuarto, cuando “el rival apretó, subió las líneas de pase y nos pusieron las cosas difíciles, pero mis jugadores tuvieron carácter y reaccionaron, sobre todo con Edu Hernández-Sonseca en el poste bajo”.

El entrenador del decano comenzó su intervención asegurando que “con el calor que hacía en la pista el equipo estaba desfondando y nos costó entrar en ritmo de partido, pero con el cambio de los jugadores lo conseguimos, mejorando la agresividad en defensa y, sobre todo, pudimos correr mejor el campo”.
Alejandro Alcoba continuó explicando que el objetivo principal que se habían marcado para este encuentro ante el Barça B era que ellos “no tuvieran segundas opciones, porque tiran mucho desde el exterior y el rebote iba a ser complicado, puesto que de lanzamientos lejanos suele ser más difícil. Precisamente, la fase del choque en la que el filial se metió en el mismo fue porque nos dominaron en el rebote”, recalcó.
Otra cosa importante para el técnico del Melilla Baloncesto era que en el tiro de tres puntos los jugadores catalanes “no estuviesen cómodos o, al menos, que tirasen con la máxima dificultad posible. Esto también lo logramos con una defensa de muchas ayudas. Defensivamente, llevamos el encuentro a donde queríamos y cuando estamos bien atrás en ataque tenemos otra fluidez de balón, lo que nos facilita poder hacer tiros con un alto porcentaje de acierto”.

El preparador azulón incidió en que desde la derrota ante el Cocinas.com su equipo “ha crecido mucho”. En este sentido, comentaba que “trabajamos muy bien en los entrenamientos y ha cambiado la actitud defensiva, hemos pasado de encajar casi 90 puntos a sólo 70 en los últimos encuentros. Todo viene de la defensa y la implicación de cada jugador”, apuntó Alcoba.

En opinión del míster del decano, la victoria final se basó en el buen trabajo defensivo de los suyos. “Fue un partido muy serio de mi equipo en defensa. Así, desde el primer cuarto estuvimos muy enchufados, sin dejar que hombres importantes del Barcelona, como Lakovic y Barton, entrasen en juego”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€