Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla sale del descenso directo 29 jornadas después

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 GRAFICA 3
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla consiguió ayer en Domingo de Resurrección salir de la zona de descenso directo después de veintinueve jornadas en dicha posición y situarse en puestos de promoción, tras sumar una importante victoria ante el Almería B por 1-0. Los melillenses sufrieron de principio a fin para lograr el triunfo que vale su peso en oro y dan un paso importantísimo en su objetivo de lograr la permanencia, de la que sólo le separan 2 puntos. El cuadro que entrena Carlos Granero podría colocarse en la zona de salvación si gana este miércoles su partido aplazado ante el Linares Deportivo.

El primer tiempo no pudo comenzar de mejor forma para el cuadro local, pese a que sufrió para marcharse con ventaja de 1-0 al descanso, con el tanto conseguido por Nacho Aznar a los diez minutos de juego, después de que el visitante José Cruz cometiera penalti sobre David Cubillas, tras un centro por la banda derecha. El defensor almeriense, en su intento por despejar el balón, propinó un codazo en el rostro del delantero castellonense de la Unión Deportiva dentro del área rival y el colegiado, muy cerca de la jugada, no dudó un instante en señalizar la máxima pena que convirtió Nacho Aznar de tiro raso, a la izquierda del portero.
El partido se le puso de cara al Melilla, aunque ambos conjuntos cometieron muchos fallos en los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo mucho que se jugaban, aunque los unionistas jugaron con fuego en defensa, poniendo en serios aprietos al cancerbero Dani Barrio, bien en las cesiones o en pérdidas de balones. Así, en el minuto veintidós, Richi perdió el esférico y Gaspar se lo arrebató, pero en última instancia apareció Nando para interponerse en el disparo del jugador del cuadro filial.
El juego se desarrollaba de forma alterna, pero sin ocasiones de peligro claras por ambas partes, aunque el local Ali Diakité intentó sorprender desde fuera de área al meta Gianfranco, pero envió el cuero fuera, en el 32’.
El resto del primer tiempo se caracterizó por la gran disputa entre dos equipos que no dieron un balón por perdido.
En la segunda mitad hubo mucha intensidad por parte de los dos contendientes, pero poco juego. Sin embargo, los locales no sacaron provecho del viento a su favor, ante un Almería B que no inquietó la meta melillense hasta los últimos minutos, a balón parado, pero por lo demás apenas pasó problemas el cuadro que dirige Carlos Granero.
El Melilla quería sentenciar para controlar el partido y no pasar agobios, pero no conseguía batir la meta rival pese a disfrutar de tres buenas oportunidades. La primera en el 48′, en una falta botada por David Álvarez que David Cubillas remató de cabeza fuera, por encima del larguero.
La segunda fue más clara, en el 52′, cuando Pepe Romero intentó una vaselina que atajó el cancerbero, y en el 74′, el reincorporado Manolo también intentó sorprender al portero del filial con un potente chut desde la frontal del área, pero el esférico se marchó fuera, cerca del palo derecho.
El partido entró en su recta final y no había nada decidido. Los azulinos se veían cerca de lograr la victoria, pero el gol se les resistía, ya que en el 79′, Chupe presionó a un defensor, éste perdió el balón y Diego Cascón disparó el cuero desde fuera del área, aunque de nuevo se marchó fuera.
En los últimos minutos tocó sufrir, pero los melillenses mantuvieron una gran concentración en defensa, muy intensos, intentando mantener la corta renta del resultado, mientras que el filial apretaba con balones largos, aunque los zagueros unionistas seguían muy seguros, despejando con gran contundencia.
Sin embargo, los andaluces tendrían dos claras oportunidades en los minutos finales. La primera en el 86′, en una falta botada por Hicham que Pérez remató fuera, en la boca de gol, y la segunda en la prórroga, en el 94′. en otra falta de Hicham que remató de cabeza Josema, pero el meta Dani Barrio salvó un gol cantado, aunque un minuto antes el Melilla también perdonó, en una internada de Pepe Romero que el cuero se marchó fuera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€