Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El militar que se tambaleaba en Antequera pudo ser drogado contra su voluntad

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 par dd
(Autor: FB)

El subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla que sufrió pérdidas del equilibrio durante la procesión del Miércoles Santo en Antequera (Málaga), momentos que fueron grabados en un video que es viral en las redes sociales, se ha hecho un análisis de sangre para demostrar que ingirió sustancias de forma involuntaria y con ello desmentir que fuera ebrio. Dicho parte médico realizado en Benalmádena dos días y medio después de la procesión, que circula también por las redes sociales, refleja que dio positivo en metanfetaminas, con lo que insinúa que alguien pudo echarle esta sustancia tóxica en una bebida que ingirió. Si en un principio algunos medios apuntaron que el legionario estaba embriagado porque «apenas se podía mantener en pie y sus compañeros tuvieron que sacarle de la procesión», ahora han surgido nuevos datos que intentarían echar por tierra esa acusación que le valió al militar la reprimenda del público antequerano.

El suboficial Manuel R.V. de 58 años, según el parte médico que ayer circulaba por las redes sociales, acudió el sábado por la mañana a un hospital privado de Málaga para realizar un análisis de sangre voluntario admitiendo que «hace 3 días estaba bebiendo alcohol cuando comenzó a sentirse mal de forma súbita» aunque asegurando que «había ingerido lo mismo que habitualmente y nunca se había sentido así». El motivo de su consulta, señala el parte, es que «quiere saber si hay resto de haber ingerido alguna sustancia de forma involuntaria». En el momento que se hizo las pruebas se encontraba «asintomático», es decir que no presentaba síntomas de enfermedad.

El resultado de dicho análisis fue «positivo por metanfetaminas» por la «ingesta de metanfetaminas».

Sin embargo, no se aclaran cómo llegó a tomar estas pastillas estimulantes sumamente adictivas, que afectan el sistema nervioso central; quién se las pudo colocar en la bebida que estaba tomando, en concreto una cerveza y qué motivaciones habría empujado a alguien a actuar de este modo contra el subteniente de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla.

La persona que dice ser su marido -estaría casado con otro hombre- estuvo ayer defendiendo su inocencia en las redes sociales y asegurando que siempre había actuado con profesionalidad, hasta el punto que a pesar de sentirse mal ese día, quiso salir en la procesión hasta que fue retirado.

El hecho es que durante la procesión del Miércoles perdió el equilibrio cuando dirigía la banda de música, hecho que fue grabado en un video que ha sido subido a Youtube, donde ya cuenta 254.056 visualizaciones en apenas 72 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€