Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla despide por todo lo alto la Semana Santa con un Encuentro esplendoroso

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 FOTO PRIMERA DDD

El día, la semana, no podían salir más redondos. El buen tiempo acompañó y ello permitió un final de Semana Santa 2016 a la altura de este evento, en el que no ha fallado ningún paso y no se han producido problemas de porteadores, a diferencia de lo que ocurrió el ejercicio anterior. Así ayer miles de melillenses despidieron la Semana de Pasión con el Encuentro en la Plaza de España entre el Cristo Resucitado y la Virgen María Santísima del Rocío, un final de un gran esplendor. La satisfacción entre todos los que lo han hecho posible era palpable. Así no era de extrañar que en el "corazón" de la ciudad no cupiera un alfiler para experimentar las sensaciones del vivo y el directo del momento en el que se unieron las dos procesiones, la que partió del Barrio de la Barrio Victoria y la que lo hizo de Batería J.

El Domingo de Resurrección puso el punto y final a una Semana Santa que será recordada por la gran afluencia de asistentes en la mayoría de los casos y por la celebración de todos los pasos.

La jornada de ayer supuso el colofón perfecto en un día que amaneció soleado y en el que transcurrió el Encuentro en la Plaza de España entre el Cristo Resucitado y la Virgen María Santísima del Rocío.

La singular procesión del "Encuentro" que sólo en Melilla revive la resurrección de Cristo tras la vigilia pascual y en el día grande de la Semana Santa, volvió a contar con todos los ingredientes: entusiasmo y vitalidad por parte de los cofrades, apoyo masivo por parte del público melillense, con un sol que hizo acto de presencia, lo que contribuyó a ensalzar el paso de las procesiones, antes de fundirse en una sola, por las calles de Melilla.

Con su característica puntualidad, María Santísima del Rocío fue la primera en salir para acudir a visitar a los ancianos y niños del Centro Asistencial una hora más tarde.

A la misma hora, desde el templo de la Medalla Milagrosa, salía el Resucitado, que volvía a ofrecer una imagen plástica sin parangón a su paso por el Callejón de la Soledad.

El momento culminante, ya en la Plaza de España, se produjo pasada la una y media de la tarde, cuando los portadores de ambos tronos se intercambiaron en los pasos, los hermanos mayores se brindaron el abrazo cofrade, y los aplausos espontáneos del público sirvieron para certificar que los cristianos celebran el milagro de la resurrección, la fe en la vida eterna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€