Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Remodelan la fuente de ósmosis del Industrial con motivos históricos del barrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 Fuente IDDD

'En recuerdo de los pescadores' es la frase que corona los grifos de la fuente de ósmosis sita en la Plaza de la Goleta, en el barrio del Industrial. Pablo Martínez, el autor, ha querido decorar con un paisaje de playa con redes de pesca la caseta de agua, con el fin de rememorar a las familias pesqueras que vivían en el que era el que era llamado antiguamente el barrio de Corea y donde ahora se encuentra un edificio con el mismo nombre. Esta remodelación se inició tras la reposición de los grifos que fueron arrancados el pasado mes de enero, toda vez, que según explicó el viceconsejero de Sistemas Operativos, Francisco Villena, la caseta ya se encontraba en "malas condiciones". La fuente de ósmosis inversa del barrio del Industrial, sita en la Plaza de la Goleta, que fue desvalijada el pasado mes de enero ya está en funcionamiento, gracias al encargado de servicios de electromecánica, Francisco del Pino.

Además, la Ciudad ha aprovechado para remodelar la caseta de agua que se encontraba en "malas condiciones", según explicó el viceconsejero de Servicios Operativos de la Ciudad, Francisco Villena.

En declaraciones a este diario, Villena relató que se ha optado por decorarla con motivos que reflejan la historia del barrio antiguamente llamado barrio de Corea, cuyo nombre se mantiene en uno de los edificios colindantes a la fuente.

Por ello, justo encima de los grifos de la caseta que aloja el sistema de la fuente de ósmosis se puede leer 'En recuerdo de los Pescadores', así como en todas las paredes de la caseta los vecinos pueden observar un paisaje en el que un pescador está con unas redes de pesca con la playa de fondo pintado por el artista Pablo Martínez.

Villena recordó que el plan de decoración de estas casetas de agua no es nuevo, y es que ya se realizó en la fuente situada en los Altos del Real en la calle Mar Chica. Según explicó, desde la Viceconsejería de Servicios Operativos "iremos paulatinamente arreglando las fuentes", por lo que esperan que pronto puedan llevar a cabo la remodelación de la fuente situada cerca del campo de fútbol.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€