Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La música indi y los cantautores jóvenes se suman a los conciertos de Melilla la Vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1528 CONNN

El viernes día 22 de abril y con motivo de la conmemoración del Día de los Monumentos y Sitios se va realizar un acto especial en la Batería de la Muralla Real, con un concierto a cargo de la Banda de Música Ciudad de Melilla. Con esta audición arrancará una serie de cuatro audiciones que las formaciones musicales melillenses agrupadas en la Asociación que dirige Sergio Rincón ofrecerá en Melilla la Vieja antes de comenzar la temporada de verano. Ese mismo día comenzarán las visitas nocturnas guiadas por el Pueblo, organizadas por la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Francisco Javier Calderón. Será por tanto el concierto en la Batería de la Muralla Real anexa al Museo Ibañez de Arte Contemporáneo donde arranque la primera de las cuatro audiciones previstas a cargo de las formaciones musicales enclavadas en la Asociación que preside Sergio Rincón.

Visitas nocturnas y cenas
Y ese mismo día 22 se va a poner en marcha otra iniciativa de la Fundación Melilla Ciudad Monumental presidida por Francisco Javier Calderón. Se trata de las visitas nocturnas guiadas por el Pueblo que finalizarán con una cena en el restaurante La Muralla. Para que las visitas sean provechosas se ha previsto que el número de participantes oscilara entre 30 y 40 personas. En un primer momento los organizadores consideran oportuno prolongar estos recorridos nocturnos, que se llevarán a cabo en fin de semana hasta el próximo mes de octubre para aprovechar el buen clima necesario para realizar estos circuitos al aire libre.

A los cuatro conciertos de la Banda y la Orquesta Sinfónica seguirán a partir del mes de julio otros de corte diferente ya que estarán dirigidos a la juventud. De hecho, serán también los viernes y se centrarán en torno a la música indi y de jóvenes cantautores. El lugar, el bonito patio interior del Hospital del Rey frente al faro del Pueblo. Serán cantautores foráneos de cierta relevancia entre los jóvenes. Serán también cuatro entre los meses de julio y agosto.

Todas estas actividades musicales se complementarán con otra de naturaleza similar aunque en este caso impulsada por Viceconsejería de Turismo que no es otra que las más que consolidadas audiciones enmarcadas en el ciclo de Música a la luna …. por los rincones del Pueblo. Estamos coordinando con Turismo las fechas para que no sean coincidentes con nuestros conciertos y de esa forma ofrecer un verano musical con diferentes estilos del que resulten beneficiados cualquier tramo de edad y en definitiva conseguir una mejor dinamización de Melilla la Vieja".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€