Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cuatro individuos en posesión de más de 100 kilos de polen de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1529 LocalizaciA nddd

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a cuatro personas en posesión de 100 kilogramos de droga del tipo "hachís" en cuatro actuaciones distintas en el control de pasajeros y vehículos. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados en la comisión del ilícito penal; decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de los tres conductores de los vehículos. Con estas actuaciones, el Instituto Armado evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de cuatrocientas quince mil dosis. Los servicios realizados se han llevado a cabo por la Guardia Civil los días 24 y 25 en el puerto de esta Ciudad, correspondiendo a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península y al control de equipajes de los viajeros.

Según ha informado la Comandancia de Melilla, la primera, sobre las 14:20 horas del pasado jueves, día 24, en el preembarque del buque que partía con destino Almería, al inspeccionar un turismo marca Toyota, modelo Corolla Verso, con matrícula nacional, que era ocupado por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizándose un doble fondo en el salpicadero, que albergaba "sesenta y siete paquetes de estupefaciente", con un peso superior a 19 kilogramos.

Su conductor, que ha sido detenido, es un varón español, de 30 años de edad y con residencia en la provincia de Toledo.

La segunda, sobre las 14:30 horas del mismo día, en el preembarque del mismo barco, al inspeccionar un turismo de igual marca, modelo Corolla, con matrícula nacional que también era ocupado por una persona.

En esta ocasión se localizaron dobles fondos en las faldillas, vigas del chasis y salpicadero del vehículo, que contenían "ciento cincuenta y nueve paquetes", con un peso superior a 54 kilogramos, tras haber marcado el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta.

El conductor, que fue detenido, es un varón español, de 68 años de edad y con residencia en Madrid.

La tercera, sobre las 23:30 horas del mismo día 24, cuando se inspeccionaba el equipaje de un varón que pretendía acceder al barco con destino Málaga.

Durante la inspección del equipaje el vigilante de seguridad se percató de que éste portaba objetos extraños bajo su vestimenta, motivo por el que tras preguntarle nuevamente si tenía algo que declarar, indicando que no, se le practicó un registro superficial, comprobándose que bajo la ropa, "adosados a los muslos y debajo de las axilas", portaba "diez paquetes", conteniendo estupefaciente, que arrojaron un peso de 1 Kilogramo.

El viajero que resultó detenido, es un varón español, de 20 años de edad y con residencia en Melilla.

La última tuvo lugar al mediodía, del pasado viernes día 25, durante la inspección de vehículos previa al preembarque del buque que partía con destino a Motril, al inspeccionar una furgoneta marca Mercedes, modelo 312 D, de matrícula española, que era ocupado por una persona. El can detector de estupefacientes marcó indicios de droga oculta, llevándose a cabo un minucioso reconocimiento; siendo localizadas en el interior del depósito de combustible, "veintiocho cajas metálicas soldadas y herméticas", para evitar que pudiesen ser detectadas por el can, conteniendo el estupefaciente que arrojó un peso superior a 29 Kilogramos. El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón de 43 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€