Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carlos Granero: “Es un encuentro muy especial para poder salir de ahí abajo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1530  SG 1876
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla afrontará hoy miércoles una nueva final por alcanzar su objetivo de la permanencia, en partido de Liga de la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B, que fue aplazado el pasado día 28 de febrero por el fuerte temporal que azotó a nuestra ciudad. El encuentro ante el Linares Deportivo se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y comenzará a partir de las 20’30 horas.

Los melillenses jugarán una trascendental cita en la que esperan ganar de nuevo para colocarse en puestos de salvación, después de haber estado veintinueve jornadas en las últimas posiciones, aunque el pasado domingo consiguieron salir del de descenso directo para situarse en la zona de promoción, tras vencer al Almería B por 1-0.

Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, calificó el encuentro de fundamental, como lo están haciendo todos desde que se hizo cargo del plantel unionista en el mes de enero, aunque aseguró que cada partido da otra dimensión. «Si el partido del pasado domingo era importante porque nos permitía salir del descenso automático, el de hoy es si cabe más importante porque te permite vivir toda la semana fuera de los puestos de descenso, después de tantos meses y jornadas en dicha posición».
«Si conseguimos la victoria, a parte de reforzar la dinámica positiva, estaremos más arriba en la clasificación, y podremos ver las cosas de una manera diferente, haciendo cuentas de que con dos o tres victorias más, el objetivo estaría casi conseguido. Hay que seguir subiendo la escalera para mirar hacia arriba y estoy concienciando al equipo de que es un partido especial», subrayó el preparador del conjunto azulino.
En cuanto al rival afirmó que también se la juega, al igual que el Melilla, en un duelo directo. «Estamos apoyados en una buena dinámica y debemos aprovecharla, mientras que el Linares es al revés, ya que viene de una derrota en Cádiz y un empate en casa ante la Balompédica Linense. Sabe que si le ganamos le superamos en la clasificación y por tanto viene necesitado. El partido es complicado, como el del pasado domingo, por lo que se puede prever el duelo que se va a jugar».

Golaverage particular
Granero también le da una gran importancia al golaverage particular en estas últimas jornadas. «Es muy importante y siempre lo hemos valorado, pues todo se puede decidir con triples y cuádruples empates. Son muchos equipos implicados en la zona de descenso y está todo muy apretado. Si ganamos el partido nos situamos a un solo punto del Recreativo de Huelva, que está en el puesto decimosegundo, cuando hasta hace dos jornadas estaba ahí abajo».
El entrenador de la Unión Deportiva significó que es el momento del equipo y no de individualidades, cuando se le preguntó por las altas de David Vázquez y Manolo. «El bloque es lo importante y en este sentido nunca he recurrido a excusas de ningún tipo, ya sea del terreno de juego o de los jugadores. Se va construyendo un equipo, con unas ideas y una obligación del juego colectivo, ofensivo y defensivo, con unas pautas claras en el vestuario, de gestionar y llevar el grupo».

Contento con el bloque
«La situación la está sacando adelante el equipo. Si han tenido que jugar determinados jugadores lo han hecho y otros han esperado. Si han salido los otros han rendido y han cumplido. David Vázquez y Manolo son dos jugadores fundamentales, pero para mí todos son importantes. Lo que espero de ambos es que se ciñan al guión, que vean que sus compañeros han llevado al equipo hasta aquí y que ellos, con su calidad y características diferentes, nos pueden dar un plus, pues son jugadores que no los voy a descubrir, pero dentro de la idea del equipo. Deben dar un paso adelante, pues están más fresquitos. Hay gente que acumulan muchos minutos y partidos. Quizá sea pronto para meterlos de titulares, pero iremos incorporándolos progresivamente hasta que los vea preparados para la titularidad que se la deben ganar, pues los que están actuando lo están haciendo bien y están en una buena línea», afirmó.
El entrenador local se espera un encuentro muy en la línea del disputado el pasado domingo, de mucho sufrimiento. «No hay otra en esta fase de la temporada, ya sea en cualquier liga y categoría. Es complicado, pero hay que aportar mucho trabajo, esfuerzo y a veces un poco rigor técnico, con muchas segundas jugadas, jugadores que saben que se están jugando mucho condicionados por la situación del equipo y del terreno de juego. Hay que trabajar, ser humildes y sacrificarse», subrayó.

El entrenador de la U.D. Melilla es consciente de lo mucho que hay en juego y a este respecto puso como ejemplo lo que decía el difunto Luis Aragonés. «Hay que ganar por lo civil o por lo criminal, y en esta fase no te puedes detener. Hay que ser muy disciplinado y profesional. El equipo me trasmite mucha tranquilidad, pero ganar de una forma holgada es muy difícil, sólo hay que ver los resultados del fin de semana. Está todo muy confuso y se está midiendo en los detalles. Me está sorprendido el nivel de compromiso del equipo, pues todos los jugadores quieren estar y jugar, y eso también es una buena noticia», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€