Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social concierta 6 plazas en el centro de emancipación de La Salle en Cádiz

La Consejería de Bienestar Social y la Asociación Hogar la Salle de Jerez de la Frontera (Cádiz) han renovado el acuerdo para el concierto de seis plazas en el programa de hogar de emancipación que gestionan en la península y del que se podrán beneficiar otros tantos jóvenes extranjeros ex tutelados por la Ciudad Autónoma una vez han alcanzado la mayoría de edad. El convenio, de un año de duración, tiene un coste de 67.300 euros, con el que se sufraga tanto al personal como los gastos de alojamiento de los jóvenes.
La renovación del acuerdo permite la pervivencia del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Asociación Hogar La Salle de Jerez de la Frontera (Cádiz) para el programa de hogar de emancipación de jóvenes extranjeros ex tutelados por la Ciudad de Melilla. La Ciudad concierta hasta seis plazas en el programa de la Comunidad Hogar La Salle, que pretende "desarrollar las capacidades personales como la convivencia, la asunción de una vida independiente de las instituciones y la incorporación progresiva a los circuitos sociales normalizados" de los jóvenes acogidos, al tiempo que "trabajar la responsabilidad mediante actitudes como la seriedad y constancia en el compromiso adquirido y el conocimiento y ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos".

La Ciudad Autónoma tiene, entre los compromisos que asume según el acuerdo, realizar el pago de 24.600 euros para gastos exclusivamente de personal y alojamiento del hogar de emancipación. En cuanto al mantenimiento de las seis plazas, el gasto previsto será de 19.45 euros diarios por plaza, por lo que el gasto anual será de 42.700 euros. La Ciudad Facilitará al Hogar La Salle, información precisa de la situación de los usuarios acogidos y cualquier otro documento que se estime conveniente. El coste global del convenio entre la Ciudad y la entidad La Salle es de 67.300 euros y la vigencia del acuerdo es de doce meses, finalizando el 31 de diciembre de 2016.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€