Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar señala que la situación tiene su origen en los condicionantes fiscales, contables y legales de la propia Intervención

El Gobierno y Cultura apuestan por una rápida solución para los pagos a las formaciones musicales

melillahoy.cibeles.net fotos 1531 Musicos

Desde el Gobierno de la Ciudad y desde la Consejería de Cultura existe una gran preocupación y un deseo de que se solucione cuanto antes la problemática que está afectando al funcionamiento normal y al cobro de profesores y a las compensaciones económicas por las actuaciones musicales de la Asociación Banda Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla. De hecho, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar mantiene reuniones casi a diario con la Consejería de Hacienda, con Intervención y con responsables de la Asociación para intentar desbloquear una problemática “que no ha sido generada por la Ciudad, sino por una serie de condicionantes fiscales, contables y legales que esta planteando la propia intervención de la Ciudad”. Mohatar señala que ante eso desde la Administración “solamente podemos facilitarlo todo para solventar la situación”.

El mismo martes mantuvo otra reunión para intentar buscar las soluciones tendentes a desbloquear el problema, pero ya es algo que se le escapa a la Consejería de Cultura. Se trata, -dijo-, de “una problemática que viene arrastrando de los últimos meses y de hecho ya ha habido tres interventores distintos que han querido cambiar los criterios que regían hasta ahora los convenios y las relaciones contractuales existentes entre la Ciudad y la Asociación”. Calificó el convenio de “muy generoso e importante” para mantener la formación reglada de los alumnos, más de 200, así como todas las actuaciones y apoyos que las formaciones musicales prestan a los actos institucionales. “Hasta ahora se realizaba todo en el marco de un convenio de alrededor de 500.000 euros con la asociación, sin embargo a mediados de 2015 el interventor cambió los criterios a medida que se desarrollaba el convenio lo que supuso un contratiempo administrativo importante para todos”.

En definitiva, la responsable del área cultural ha reiterado que tiene gran interés en que el problema se solucione lo antes posible, “la colaboración es máxima y esperamos que se llegue en breve a una solución satisfactoria para los músicos, profesores y alumnos”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€