Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Zengotitabengoa: “Será un partido con más trascendencia de lo que gente podía pensar”

El jugador Asier Zengotitabengoa compareció ante los medios en la previa del encuentro que mañana enfrentará a los melillenses con el Planasa Navarra, en el Pabellón Javier Imbroda, a partir de las 21’00 horas. El alero vitoriano cree que el equipo debe afrontar el encuentro pensando únicamente en seguir con la misma línea de trabajo mostrada en los últimos partidos y dejando a un lado cualquier otro tipo de situación. En cuanto al rival, apuntó la calidad del cuadro navarro, que vendrá a Melilla en busca la salvación.

El Melilla Baloncesto recibe la visita del Planasa Navarra. Un encuentro que en principio tendría poca trascendencia, pero que tras los últimos resultados ha hecho que cobre una especial importancia, tal y como apuntó el alero del Club Melilla Baloncesto, Asier Zengotitabengoa. «Va a ser un partido con más trascendencia de lo que la gente podía pensar. De todas formas, nuestra mentalidad para los tres partidos que quedan no ha cambiado nada, siendo la de llegar bien al Play-Offs, aunque si se puede meter un poco de presión a Palencia pues mejor, pese a que sabemos que es complicado que pinche, porque tiene dos partidos seguidos en casa. Estamos más concentrados en preparar los Play-Offs que en otra cosa».
«Como no dependemos de nosotros, lo único que nos queda es hacer nuestro trabajo. Si se dan las circunstancias y tenemos que jugarnos algo importante aquí en casa ya hablaremos de ello, pero ahora hay que estar centrados en llegar en la mejores condiciones a los play-offs, porque por experiencia sé que si llegas dubitativo a la primera ronda te puedes llevar algún susto», recalcó el alero vitoriano acerca de cómo afrontan los jugadores este tramo final de temporada .
La transformación del decano en estas últimas jornadas ha sido radical. Los melillenses pasaron de encajar más de noventa puntos por partido a poco más de setenta en estos tres últimos. Un cambio que, según Zengotitabengoa, reside en la mejora realizada en los entrenamientos. «Muchas veces hay que mirarse al ombligo y, después de la Copa, tuvimos un bajón, perdiendo algo de nivel de intensidad en los entrenamientos, lo que se tradujo en resultados justos e incluso en derrotas. Por suerte, supimos reconvertir ese problema y llevamos unas tres semanas entrenando a un buen nivel, que se ha visto reflejado en los tres últimos encuentros».ç

El Planasa llega con mucha moral

El vitoriano recordó que el Planasa viene de ganar al líder, lo que hará que acuda al encuentro con mucha moral y consciente de sus opciones. «Viene de ganar al líder y hacer un buen partido en Cáceres. No creo que tenga ansiedad, porque si miras uno por uno a su plantilla, son jugadores que llevan muchos años jugando en la liga y dudo que tengan ansiedad o nerviosismo».

“Tiene grandes jugadores”

Respecto al Planasa Navarra, el jugador vasco señaló que cuenta con una plantilla llena de grandes jugadores, que poco o nada tiene que ver con la posición que ocupa en la tabla. «Desde Garrido hasta Arteaga, son jugadores experimentados en todas las posiciones. Sinceramente, me extraña la situación que ocupa en la tabla,, porque tiene gente de calidad contrastada, aunque la liga es así y al final te pone donde te mereces, pero eso no quita para que estemos muy pendientes mañana, porque vendrá muy motivado y eso le hace muy peligroso».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€