Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conferencia, abierta para el público en general, será el día 6 de abril en el Real Club Marítimo

El Tánger sefardí centrará la charla de Mustafa Akalay para Mem Guímel Guímel

melillahoy.cibeles.net fotos 1531 Cartel

De nuevo Mordejay Guahnich ha anunciado la próxima actividad programada por Mem Guímel. De hecho, el presidente de la asociación cultural informó que la conferencia está enmarcada en la programación anual que desarrolla en Melilla. Estará a cargo de Mustafa Akalay Nasser y llevará por título “Si el Tánger sefardí le fuese contado”. La actividad cuenta con la subvención de la Consejería de Cultura. Podrán acudir a escuchar al ponente todos los interesados y deberán dirigirse a la sala multifuncional del Real Club Marítimo de Melilla el próximo miércoles día 6 de abril a partir de las 19.30 horas.

Seminario Hebreo
Al margen de su ciclo de conferencias, Mem Guímel emprende la semana próxima y, en concreto, el martes día 5 de abril una experiencia piloto como es el Primer Seminario de Hebreo de Melilla, que profundizará en cuestiones como el idioma, la historia y la cultura hebrea en la ciudad.

Se trata de una nueva iniciativa de la Asociación Mem Guímel que cuenta con el patrocinio del Instituto de las Culturas.

En principio se han ofertado veinte plazas pero se podría abrir un segundo grupo si la demanda lo requiere.

El seminario, que podría llegar a ser algo permanente en el tiempo, busca descubrir para el conjunto de los melillenses la realidad y la historia de una de las comunidades que tanto ha contribuido a forjar la historia común de la ciudad.

Las personas interesadas en participar deberán abonar los 15 euros de matrícula, a rellenar en la sede del Instituto de las Culturas en la calle Carlos Ramírez de Arellano. Se ofertan veinte plazas y si la demanda supera la oferta no se descarta abrir un segundo bloque. Las clases se inician el próximo 5 de abril y se prolongarán, con sesiones de 5 a 7 de la tarde, los martes y jueves, hasta el 22 de junio. El seminario se desarrollará en las aulas que cede el colegio La Salle.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€