Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco individuos atracan a un viandante al que hieren en la mano con una espada

melillahoy.cibeles.net fotos 1531 plaza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, uno de 22 años, de nacionalidad argelina, en la Plaza de España, y el otro, de 31 años, de nacionalidad marroquí, en la Avenida de Europa, como presuntos autores de robos con violencia. El primero, fue sorprendido intentando agredir a su víctima con una botella rota, mientras que el segundo detenido forma parte de un grupo de cinco que asaltó a un viandante y al que, con una espada, le provocaron una herida en la mano. El primero de estos hechos se produjo a las 19.10 horas del 28 de marzo en la Plaza de España. Los agentes de una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraban patrullando por el lugar, sorprendieron a un individuo fracturando una botella de cristal contra el suelo, intentando con la misma agredir a un joven que pedía auxilio a voces, por lo que rápidamente se encaminaron hacia el individuo que llevaba la botella cortante, ordenándole que depositara la misma en el suelo, obedeciendo inmediatamente a las indicaciones policiales.

Siendo requeridos los policías actuantes por la víctima, un marroquí de 23 años, quien les manifestó que momentos antes, el sujeto que allí se encontraba junto a ellos, se había dirigido hacia él y le había pedido que le hiciera entrega de todas las pertenencias que portaba encima, y que ante la negativa de éste, es por lo que estrelló una botella de cristal contra el suelo para posteriormente amenazarlo con los restos de la misma, momento en el que aparecieron los agentes intervinientes.

A tenor de lo expuesto por la víctima, los agentes procedieron a la detención del autor del robo, siendo trasladado a las dependencias policiales para ser puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Una espada, el arma utilizada en el atraco
A las 21.30 horas del 28 de marzo, cuando agentes de otra dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), patrullaban por la Avenida de Europa, observaron a un hombre con una mano en alto y ensangrentada, por lo que acudieron en su auxilio. Entrevistados con el mismo, un ciudadano marroquí de 34 años, les manifestó que acababa de ser asaltado por cinco varones, los que le habían amenazado con un arma blanca, colocándosela en el cuello para robarle el dinero que llevaba. Asimismo, les dijo que la raja que presentaba en una mano, por la que manaba sangre, se la había producido al separar el arma de su cuello cogiéndola por la hoja, señalando a dos hombres que se encontraban a unos metros de ellos, como dos de los cinco presuntos autores del robo, por lo que los policías actuantes fueron tras los mismos, logrando detener a uno de los individuos, mientras que el otro consiguió darse a la fuga.

Posteriormente, la víctima presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía, en la que hizo constar que uno de los autores le robó dinero del bolsillo, y que intentó que se lo devolviesen, instante en que uno de ellos sacó un palo y le dio un golpe con él en la cabeza, tirándole al suelo, levantándose a continuación, momento en el que otro de los autores del robo sacó una espada que llevaba en la espalda e intentó propinarle una puñalada lateral, consiguiendo la víctima parar el arma con una de sus manos, produciéndole un corte sangrante en la misma. El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial, está practicando gestiones para la identificación, localización y detención de los demás autores del robo con violencia, que aún no han sido detenidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€