Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla deja escapar ‘vivo’ al Linares del Álvarez Claro

melillahoy.cibeles.net fotos 1531 PENALTI
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla no pudo pasar ayer miércoles del empate a cero goles ante un rival directo, en un encuentro de pocas ocasiones, aunque todas ellas favorables al cuadro local, mientras que el Linares Deportivo vino con el claro objetivo de sacar un punto, renunciando al ataque y manteniendo una gran solidez defensiva durante todo el encuentro.

Los melillenses desaprovecharon una gran ocasión de vencer para situarse en la zona de permanencia y se mantienen en puestos de promoción de descenso, aunque siguen a tiro de piedra de la salvación, a tan solo 2 puntos.
La Unión Deportiva llevó la iniciativa del encuentro de principio a fin, ante un Linares muy defensivo y que nunca puso en apuros al cancerbero Dani Barrio, que fue un mero espectador más del encuentro. Y como nota negativa, el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro continúa, una jornada más, en pésimas condiciones.

Primer tiempo
El equipo local inició el primer tiempo llevando la manija del encuentro, pero no encontró huecos para superar a un Linares bien plantado atrás y que no se dejó sorprender. Pese a ello, el Melilla insistió y dispuso de dos claras oportunidades para batir la meta visitante. La primera a los diecinueve minutos, en un centro por la banda derecha que David Cubillas remató, a bocajarro, de cabeza, a las manos del cancerbero andaluz. Y en el 41′, una serie de rechaces en el área minera propició un doble remate de Nacho Romero y Pepe Romero; el primero no logró a conectar con el balón y el segundo remató de cabeza, mansamente, a las manos del guardameta Lopito.
Posible penalti
Además, el cuadro unionista reclamó un posible penalti en el 33′, por una caída de Nacho Aznar dentro del área, pero el colegiado madrileño le mostró cartulina amarilla, al entender que el delantero local simuló un derribo ante un defensor jiennense.
Por su parte, el Linares Deportivo seguía mostrándose muy defensivo en esta primera mitad, aunque no fue hasta el minuto treinta cuando estiró líneas, aunque sin consecuencias. La mejor ocasión del equipo de Antonio José García, ‘Torres’, llegó en el minuto treinta y tres, en una jugada al contragolpe, pero el disparo de Corpas, bastante escorado, se marchó fuera, bastante alto.
En la segunda parte, el Melilla salió mucho mejor, con más claridad en ataque, entrando con peligro por las bandas. Así, en el minuto 46, un centro por la banda izquierda llegó sobre Pepe Romero, pero el lateral melillense, muy forzado, disparó alto.
Los locales seguían insistiendo ante la resistencia defensiva de los visitantes, disfrutando de otra buena oportunidad en el 56′, tras el lanzamiento de una falta. David Álvarez entró sin oposición dentro de área y sólo ante el meta Lopito remató mal, desperdiciando una clara oportunidad, al intentar rematar de cuchara.
El Melilla dominaba más, ejerciendo una gran presión y empujado por su público, mientras que el Linares se cerraba mucho más en defensa. El partido entraba en los últimos diez minutos y el larguero repelió lo que pudo ser el 1-0 de los locales en el minuto 82, tras una falta botada por David Vázquez desde la derecha que Mahanan remató al palo. Y la última gran ocasión fue de nuevo para los melillenses, dos minutos más tarde, cuando Cubillas recibió un pase de Pepe Romero, pero su remate, dentro del área, lo mandó fuera, bastante alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€