Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista dice que muchos melillenses le han trasladado su preocupación ante el posible encarecimiento de los corderos traídos de la península

Rojas espera que la Comisión de Presidencia solucione el tema de los borregos del Aid El Kebir

melillahoy.cibeles.net fotos 1533 GRojas RNEmarzo16

La próxima semana tendrá lugar la Comisión de Presidencia solicitada por el Grupo Socialista para abordar la prohibición de la entrada de borregos a nuestra ciudad de cara al Aid El Kebir y estudiar posibles soluciones. La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, en los micrófonos de RNE, recordaba que su formación ha pedido soluciones que conjuguen cumplir la legalidad con que todos los melillenses musulmanes puedan celebrar la Pascua del Borrego.

"El PSOE fue el primer partido en sacar esta cuestión porque muchos melillenses nos habían trasladado su preocupación ante el hecho de que el borrego traído de la península encareciese mucho el precio del mismo y muchas familias no pudieran adquirirlo", recordó. Ante este hecho, los socialistas han pedido soluciones, pero resaltó que jamás han pedido saltarse la ley. "En otras ocasiones se han dado alertas parecidas y se han buscado soluciones para no perjudicar a la ciudadanos. Eso es lo que queremos", argumentó.

Rojas se mostró positiva ante la Comisión de Presidencia que va a tener lugar en unos días en la que la Consejera de Presidencia "nos explicara qué está ocurriendo en este tema y buscaremos las posibles soluciones", expuso.

En cualquier caso, Gloria Rojas recordó que faltan meses para la fiesta del Aid El Kebir por lo que no descarta que el brote de fiebre aftosa incluso haya terminado para entonces.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€