Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto supera un nuevo examen con buena nota

melillahoy.cibeles.net fotos 1533  SGG3375
(Autor: Guerrero)

El decano sumó ayer una victoria más, la vigésima de la presente temporada, tras imponerse al Planasa Navarra por un claro 93-74. Los azulones -ahora de blancos- volvieron a demostrar que atraviesan por un gran estado de forma, pasando por encima de un rival que venía de doblegar hace escasamente cinco días al Quesos Cerrato Palencia.

El Melilla Baloncesto sumó ayer una nueva victoria, la vigésima de la presente temporada, tras imponerse al Planasa Navarra por un claro 93-74. Los azulones -ahora de blancos- volvieron a demostrar que atraviesan por un gran estado de forma, pasando por encima de un rival que venía de doblegar hace escasamente cinco días al Quesos Cerrato Palencia.
Centrándonos en lo que fue el partido, hay que reseñar que el conjunto melillense se vio sorprendido en los primeros minutos por los visitantes, que llegaron a situarse cinco puntos arriba (2-7), con Quique Garrido haciendo mucho daño en el tiro exterior, siendo el ex del decano el autor de los siete primeros puntos de su equipo.
Los de Alejandro Alcoba fueron poco a poco reduciendo la desventaja hasta volverse a ponerse por delante (13-12), tras una canasta de Pablo Almazán a 4’26”. Los navarros se quedaron clavados en el punto 12, lo que aprovecharon los locales para firmar un parcial de aquí al final del primer acto de 14-0 (21-12).
La decoración no pareció variar en el arranque del segundo cuarto, con un Melilla Baloncesto que, con un 5-0 de salida, se disparó en el electrónico hasta colocarse con una renta de catorce puntos, 26-12. Cabe destacar que los de Carlos Frade se mantuvieron unos siete minutos sin anotar, encajando en ese espacio de tiempo un parcial de 19-0. Joaquín Bonhome fue el que rompió la sequía de la escuadra pamplonica. A partir de ahí los que se tomaron unos minutos de relajación fueron los de la ciudad autónoma, que recibieron un 0-11 (26-23), con Oliver Arteaga liderando a los suyos.
Instantes antes, Alejandro Alcoba había solicitado un tiempo muerto para dar un toque de atención a sus pupilos, que pusieron la directa de nuevo y se volvieron a marchar en el luminoso, gozando de una máxima ventaja de 16 puntos (45-29), después de una canasta de Marcos Suka. El Planasa lograría acercarse algo en el marcador con cuatro puntos seguidos, a cargo de Arteaga y de Iván García, estableciendo al descanso un resultado de 45-33.
A la vuelta de los vestuarios, los locales salieron decididos a dejar resuelto el choque lo antes posible, con un nivel muy alto en defensa y en ataque circulando la pelota a una gran rapidez, consiguiendo tiros liberados que fueron aprovechados por los Pablo Almazán, Marcos Suka, Eloy Almazán y Jorge Sanz, muy acertados desde la línea de 6’75. De este modo, la diferencia no fue si no aumentar con el transcurrir de los minutos, pese a los intentos del ruso Korolev y de Joaquín Bonhome de mantener a flote a los pamplonicas. Así, al final del tercer periodo el electrónico del ‘Javier Imbroda’ reflejaba un contundente 73-54, con dos puntos justo sobre la bocina de Jorge Rodríguez, jugador vinculado con el CAM Enrique Soler.
En el definitivo cuarto, con todo prácticamente decidido, los de Alejandro Alcoba no bajaron un ápice su intensidad, manteniendo siempre ventajas por encima de los 16 puntos. La aportación de Quique Garrido y Oliver Arteaga no les resultó suficiente a los de Carlos Frade para acercarse un poco en el luminoso. No en vano, y tras anotar Brandon Edwards, los melillenses dispusieron de una máxima de 21 puntos (86-65) a 4’20” de la conclusión. El encuentro se cerró con dos tiros libres convertidos por Asier Zengotitabengoa, que estableció el 93-74 con el que llegó a su término la contienda.
En resumidas cuentas, los de Alejandro Alcoba ya tienen asegurada la segunda posición y aún disponen de opciones matemáticas de continuar luchando por el ascenso directo.

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (10), Marcos Suka (13), Eloy Almazán (17), Héctor Manzano (3), Edu Gatell (6) -cinco inicial-, Asier Zengotitabengoa (11), Brandon Edwards (4), Pablo Almazán (14), Pelayo Larraona (3), Hernández-Sonseca (2), Josep Franch (8) y Jorge Rodríguez (2).

PLANASA NAVARRA: Quique Garrido (19), Iñaki Narros (8), Guille Justo (1), Yaroslav Korolev (8), Maodo Nguirane (8) -cinco inicial-, Joaquín Bonhome (9), Iván García (2), Oliver Arteaga (19) y Miki Servera.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€